Conectá con nosotros

Noticias

Definida la final del Challenger de Santiago

Publicado

en

Ya se encuentran decididos los tenistas que disputaran la gran final del Challenger

Se terminó la anteúltima jornada del Challenger de Santiago. En la misma, se disputaron los dos partidos de semifinales. Por un lado, Tomas Etcheverry se enfrentó con Hugo Dellien, mientras que por la otra llave se cruzaron el favorito local, Alejandro Tabilo, con Juan Pablo Varillas.

El argentino y el boliviano disputaron un partidazo a tres sets, en lo que fue un constante ida y vuelta. Un primer set marcado por el estilo de juego de Dellien, con una presión constante y una regularidad increíble, se lo llevo por 6-3. En lo que respecta al segundo parcial, la paridad se vio y se decidió en el tiebreak, que se lo llevó Etcheverry.

Todo se definió en una tercer manga, donde Hugo comenzó con un gran nivel y quebró al argentino para ponerse 3-0 por delante. Pese al constante intercambio de servicios, la balanza termino inclinándose para Dellien, quien pasó a la final tras vencer por 6-3, 6-7 y 6-4.

Advertisement

En la otra llave, fue un duelo igualado en el comienzo. Varillas y Tabilo, dos jugadores que tuvieron un gran desempeño en el Circuito Challenger en 2021, se enfrentaron por un lugar en la final. El primer set pareció premeditar un encuentro que pintaba para largo, ya que se definió por tiebreak, luego de que intercambiaran una sola vez. Finalmente, tras una larga lucha, se lo llevó el chileno por 8-6.

Totalmente diferente fue la historia en el segundo parcial, donde Tabilo quebró tres veces al peruano y cerró el partido con el primer match point a su favor. El resultado final que llevó al chileno a la final, fue de 7-6 y 6-1.

Imagen

De esta manera, tendremos a Alejandro Tabilo y a Hugo Dellien en la gran final del Challenger de Santiago.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.