WTA
Definidas las WTA Finals: El circuito se muda a Riad con un cuarteto de estadounidenses y Sabalenka como N°1
Se confirmaron las ocho jugadoras clasificadas a las WTA Finals, torneo que reúne a las mejores tenistas de la temporada.
Publicado
Hace 4 semanasen
Por
Set Tenis
Se completó el listado. Las ocho mejores tenistas de la temporada sellaron su pase a las WTA Finals, el torneo que reúne a la élite del circuito femenino y se jugará en Riad, Arabia Saudita, del 1 al 8 de noviembre. El cierre de la temporada promete un choque de potencias con la bielorrusa Aryna Sabalenka a la cabeza, como N°1 del mundo y dueña del mejor récord del año.
El grupo de las clasificadas incluye a figuras de peso y a algunas sorpresas que hicieron su mejor temporada. Junto a Sabalenka, dicen presente la polaca Iga Swiatek, la campeona defensora, la sensación estadounidense, Coco Gauff, y la kazaja Elena Rybakina, quien aseguró su boleto a último momento.
Cuatro de ocho: dominio estadounidense en las WTA Finals
Una de las notas destacadas del cuadro es el fuerte dominio de Estados Unidos, que metió a la mitad de las participantes. Además de Gauff, el contingente norteamericano se completa con Jessica Pegula, Madison Keys y la debutante Amanda Anisimova.
Para Anisimova será la primera vez en un Masters de fin de año, premio a su regularidad y a un gran rendimiento en los torneos grandes. Keys regresa a las Finales nueve años después de su única participación, mientras que Pegula buscará mejorar su actuación de ediciones anteriores.
La Sorpresa Italiana en las WTA Finals
La italiana Jasmine Paolini es la otra cara nueva que logró su clasificación, gracias a una temporada excelente donde dio el golpe en varios torneos importantes. Paolini llega como la gran revelación para desafiar a las potencias en la fase de grupos.
El formato del torneo será el habitual round robin, con dos grupos de cuatro jugadoras. Las dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales. Las WTA Finals 2025 se jugarán por segunda vez consecutiva en la King Saud University Indoor Arena de Riad y pondrán punto final a la temporada del circuito femenino.

Musetti avisa antes de enfrentar a Alcaraz y pide ayuda al público: «Esperemos que puedan llevarme a hacer el milagro»

ATP Finals: Félix Auger-Aliassime venció a Ben Shelton y explicó cómo se liberó de la presión en Turín

Musetti, tras su debut en Turín: «Sabía que no iba a estar al 100%»

Toni Nadal compara a Djokovic y Sinner: «Nole es un poco más completo»

El sincero análisis de Sinner: “No gasto energía viendo el resto de partidos”

Djokovic fija su plan de carrera y apunta de lleno a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Zverev celebra el triunfo en Turín y revela problemas físicos: «Mi tobillo se hinchó en París»

Shelton analizó su debut en el Masters de Turín: «Hay muchos aspectos positivos»

La confesión de Alcaraz sobre su tobillo y el sorpresivo entrenamiento con Sinner antes de las ATP Finals





