Conectá con nosotros

Efemérides

Del Potro: 12 años de su primer título

Publicado

en

En 2008, el argentino se consagraba en el torneo de Stuttgart, con tan solo 19 años, y daba el primer gran paso en su exitosa carrera.

El 13 de julio de 2008, un joven Juan Martín Del Potro obtenía su primer título ATP. Fue en Stuttgart, tras vencer en la final por 6-4 y 7-5 a Richard Gasquet (en ese momento se encontraba 15° en el ranking). El argentino era el 65° del mundo y disputaba su primera final con apenas 19 años, por lo que esta consagración, lo colocó como la figura principal en el recambio generacional de la Legión argentina.

Del Potro debutó en Stuttgart frente a Evgeny Korolev (84º) y lo superó 6-3 y 7-5. En la segunda ronda enfrentó al italiano Simone Bolelli (47º) y lo derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3. Ya en los cuartos de final, Delpo batió al alemán Philipp Kohlschreiber (35º) por 7-6 (7-3) y 6-3, mientras que en las semifinales, el rival fue su compatriota Eduardo Schwank (62º), a quien venció por 6-2 y 6-4.

El torneo alemán, que todavía se jugaba en polvo de ladrillo (luego pasó a disputarse sobre césped), fue el primero de cuatro consecutivos. Delpo se consagraría luego en Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington, sumando de esta manera, 19 triunfos de manera consecutiva.

Advertisement
Del Potro vs Gasquet, Final ATP Stuttgart 2008

En 2018, el tandilense comentó para La Nación, sobre la importancia del título en Stuttgart: «Lo recuerdo como algo muy especial en mi carrera. Fue muy emotivo. Después tuve una buena seguidilla de cuatro torneos, salté al top ten, me mantuve, y fui consiguiendo cosas importantes. Pero lógicamente, en ese torneo empezó lo mejor de mi carrera» recuerda el argentino.

Sin dudas, conseguir el ATP alemán fue el puntapié inicial de una fantástica carrera. A partir de allí, todos sus sueños se cumplieron. Ganó 22 trofeos, uno de ellos fue de Grand Slam (US Open 2009), consiguió la Copa Davis y dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016).

Foto Principal: Crédito:La Nación

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.