Patrick Rafter y su corta estadía en la cima del ranking

Quizás, mucho no lo recuerden, pero el australiano Patrick Rafter llegó a ser número uno, con la particularidad de que duro solo una semana.

En el año 1999, precisamente el 26 de julio, el ex tenista llegaba a lo más alto del ranking mundial. Pero, suena raro decirlo, ya que, en dicho año solo gano un título y fue finalista en otros tres torneos.

A diferencia del año anterior, donde el australiano sorprendió a todo el mundo ganando por segunda vez y de manera consecutiva, el US Open. Además, también logró llevarse los Masters 1000 de Canadá y de Cincinnati.

Foto: Sport 360

De esta forma, se convirtió en el número uno que menos tiempo ocupo dicho puesto, en la historia del tenis. Cabe destacar, que durante ese 1999, hubo un total de cinco jugadores que alcanzaron la cima del ranking mundial.

Su momento de gloria duro muy poco, y de a poco se empezó a apagar la carrera del tenista australiano. Luego, en el año 2000 y 2001, alcanzaría en ambas oportunidades, la gran final de Wimbledon. Pero, cayó en las dos finales, una ante Sampras y otra contra Ivanisevic.

Finalmente, Patrick Rafter colgaría su raqueta en el año 2002, debido a su falta de motivación y con solo 28 años se despedía del mundo del tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *