Derrota de Federer en Halle

El suizo cayó ante Felix Auger Aliassime 6-4, 3-6, 1-6 y se despidió en la segunda ronda.

La noticia del día. Luego de un buen debut ante Ilya Ivashka, Roger Federer quedó eliminado del ATP 500 de Halle cayendo ante Felix Auger Aliassime. Un partido que se presentaba complicado desde la previa, ya que el nacido en Canadá venía demostrando buen nivel de tenis en el circuito.

El primer set comenzó favorable a Roger 6-4. Allí, el ex número uno del mundo en el séptimo game, aprovechó la única chance de break que tuvo en todo ese parcial y luego con posterior confirmación se lo aseguró.

https://twitter.com/TennisTV/status/1405164776427298821

El partido era parejo, si bien el primero fue para el suizo, Aliassime demostraba un sólido juego que no podía confirmar en las oportunidades de quiebre. Eso sucedió a partir del segundo: El canadiense aprovechó una de las cinco que tuvo y no le dio ocasiones a su rival. Así, sin problmeas se llevaba la segunda manga 6-3.

Todo se definía en el tercero y quien parecía estar mejor parado era el joven de 20 años. Nuevamente no le dio chances de break a Roger y confirmó dos de las cinco que generó. Así, el encuentro terminaría siendo a su favor 4-6, 6-3, 6-2.

Terminado el partido, Roger manifestó: “El proceso de rehabilitación fue un gran desafío para mí. Todos los que se han sometido a múltiples cirugías saben de lo que estoy hablando. Las cosas ya no son fáciles y esa es a veces la mayor preocupación”.

Sobre el partido, agregó: “Obtuve mucha información de mis partidos en las últimas semanas. Cambiar de superficie no es fácil. Auger Aliassime es un gran jugador y hoy estuvo mejor ”.

El suizo tardó en dar la conferencia y ante eso explicó: “Hoy necesitaba tiempo para digerir el tercer set, estaba descontento por cómo terminó, fue similar al de Ginebra. Me tomé mi tiempo antes de llegar a la conferencia de prensa porque no quería decir cosas malas jugadas por las emociones

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *