Las invitaciones para Wimbledon

La organización del All England dio a conocer sus wilcards para la edición 2021.

Cada vez falta menos para que volvamos a ver acción en Wimbledon. Los torneos previos en Césped nos hacen sentir que falta poco y las noticias poco a poco se van confirmando. Este miércoles, se anunciaron las primeras invitaciones a los cuadros principales y en el cuadro masculino encontramos a varios representantes británicos entre ellos jugadores jóvenes, un campeón de Grand Slam y una promesa que nunca despegó.

Uno de los representantes locales invitados al evento, fue el ex campeón de Grand Slam y bicampeón de este torneo Andy Murray. Su situación actual es más que conocida: luego de lesiones en su espalda y posterior operación, nunca logro reencontrarse con su nivel tenístico que le permitió llegar al número uno del mundo. De lo que hay que estar seguro, es que será el rival a evitar en las primeras rondas. Actualmente a sus 34 años, ocupa el puesto 124° del mundo.

Con respecto a los next-gen, resalta el nombre del español Carlos Alcaraz, quien en Roland Garros participo por primera vez de un torneo de esta magnitud, alcanzando la tercera ronda. Con tan solo 18 años y con un futuro más que prominente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, es una de las atracciones en el tour. Con el cierre del ranking de este lunes, se ubica en el puesto 78°. Sin embargo, cabe destacar que, sin el congelamiento del ranking por la pandemia, su ubicación sería superior.

Por otra parte, el nacido en Stockport, Liam Broady, se podía evidenciar como una de las grandes apuestas de la Asociación Británica de Tenis; un jugador que obtuvo grandes resultados de junior, entre los más relevantes las finales de Wimbledon en 2010 y Australian Open 2012. Pese a esto, nunca logro consolidarse entre el top 100. Donde al día de hoy, ocupa el puesto 146° del ranking Atp, a sus 27 años.

Además, entre los últimos nombres, encontramos a dos jugadores jóvenes como Jay Clarke y Jack Draper. A sus 22 y 19 años respectivamente, son la ilusión tenística para el Reino Unido. El primero de los mencionados, disputará su segundo Wimbledon, intentando repetir la segunda ronda en 2019. Actualmente ocupa el puesto 233°; mientras que el otro, quien obtuvo un resultado sorprendente frente a Jannik Sinner en Queens, jugara su primer cuadro principal de Grand Slam. En sus tiempos de junior jugo la final del abierto londinense en 2018, cayendo ante el taiwanés Tseng. Al día de hoy, es el 309° del mundo, aunque con su actuación en el Atp de esta semana, subirá varios puestos.

Por el lado femenino, de las seis ya anunciadas, cinco son locales. La excpeción hasta el momento es Venus Williams quien recibió un WC y participará del Main Draw.

Además, encontramos a Katie Boulter de 24 años quien ocupa el puesto 214 del Ranking WTA. También Jodie Burrage de 22 años que no pudo pasar la Qualy de Roland Garros y actualmente se ubica 266.

La gran apuesta es la de Francesca Jones: Con apenas 20 años, se posiciona 194 y viene teniendo buenos rendimientos a nivel ITF. La restante invitación es para Samantha Murray experimentada tenista de 33 años quien buscará dar el golpe en el certamen

La tenista británica Francesca Jones hará su debut en un Grand Slam este  martes – Pio Deportes

.

Estudiante de comunicacion social. Rosario, Argentina

Ramiro Turbalo

Estudiante de comunicacion social. Rosario, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *