Derrota de Schwartzman ante Djokovic en su debut en Londres

Diego Schwartzman (9°) cayó ante el serbio Novak Djokovic (1°) por 6-3, 6-2 en el primer partido del round robin del Torneo de Maestros.

En el primer set, el argentino comenzó de la mejor manera y, aprovechando varios errores del serbio por el lado del revés, quebró su servicio y se adelantó 2-1. Sin embargo Djokovic, campeón de este torneo en 5 ocasiones, recuperó el mismo de manera instantánea. De la misma forma, disminuyendo los yerros y presionando a Schwartzman por el lado de la derecha, el número uno del mundo se quedó con el servicio del debutante y se colocó 5-3. Minutos mas tarde, cerró la manga por 6-3.

En la misma sintonía, Djokovic rompió el saque de del argentino en el primer game del segundo set y estiró las diferencias entre ambos. Asimismo, se agrandó de sobre manera: no bajó la intensidad y creció aún más en el resultado, cuando se anotó otro break para colocarse 4-1. Dicha ventaja fue irremontable para el 9 del mundo y, demostrando un nivel fabuloso, el serbio cerró el partido de convincentemente.

De esta manera, Schwartzman pierde su primer partido y deberá ganar los dos siguientes para aspirar a tener chances de meterse en semifinales. Por lo pronto, enfrentará al perdedor del partido entre el alemán Alexander Zverev (6°) y el ruso Daniil Medvedev (4°) el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *