Conectá con nosotros

ATP Finals

Thiem y Nadal los primeros ganadores

Publicado

en

El austriaco y el español fueron los ganadores de la primera jornada en el ATP Finals.

Comenzó uno de los torneos más importantes en el mundo del tenis. Los ocho mejores del año se miden en un apasionante certamen para determinar quién es el «Maestro» de la temporada.

Este domingo, los integrantes del grupo «London 2020» abrieron la jornada. El primero de los dos partidos programados para hoy fue el choque entre Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Allí, se repetía la final del año pasado donde había sido triunfo para el griego. Esta vez, la historia fue distinta. Se vio un partido parejo, con buenos golpes y errores repartidos. Daba la sensación que se iba a definir por detalles y así fue: El primer set, luego de un intenso tiebreak, fue para Thiem, el segundo arrancó con un quiebre de Tsitsipas que supo mantener hasta cerrarlo y el tercero arrancó con un break tempranero para el último campeón del US Open quien se lo terminaría llevando 6-3. Fue triunfo entonces para Dominic 7-6, 4-6, 6-3 en poco más de dos horas de juego.

Más tarde, completando el otro partido del grupo, llegó el turno de Rafa Nadal. Allí, el español quien nunca pudo levantar este trofeo, despachó sin inconvenientes al joven Andrey Rublev. Un partido casi perfecto para el español quien en poco más de una hora, tachó al ruso 6-3, 6-4. Muy importante es la victoria para Rafa ya que no cedió sets y en esta etapa de Round Robin, saca un ventaja importante de cara a la clasificación a semifinales.

Advertisement

En la previa de los partidos de singles, se jugaron los encuentro de dobles. Allí, las parejas Rajeev Ram / Joe Salisbury y Wesley Koolhof / Nikola Mektić vencieron a Łukasz Kubot / Marcelo Melo y Kevin Krawietz / Andreas Miles respectivamente.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.