Conectá con nosotros

Noticias

Diego Forlán tras su debut en el Uruguay Open: «Tener el privilegio de jugar un torneo profesional es para agradecer»

El ídolo del fútbol uruguayo pasó por la sala de prensa para compartir sus impresiones de jugar tenis profesional

Publicado

en

Diego Forlán en conferencia de prensa tras jugar en el dobles masculino del Uruguay Open. Foto: Prensa Uruguay Open

Diego Forlán jugó su primer partido de tenis a nivel profesional en el torneo de dobles del Uruguay Open. El exfutbolista, acompañado de Federico Coria, cayó en la noche del miércoles por 1-6, 2-6 ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, cuartos preclasificados.

Luego del partido, «Cachavacha» pasó por la sala de prensa para responder preguntas de la prensa nacional e internacional que llegó exclusivamente para verlo. Habló de los nervios antes del partido, su mirada dentro de la cancha y sus siguientes pasos en el mundo del tenis.

«El precalentamiento, obviamente el que hice en casa, es un poco similar a lo que hacía cuando jugaba al fútbol; después obviamente ya te vas al lado de la raqueta y usás una raqueta, no una pelota de fútbol, ahí cambia un poco. Cuando venís acá es el peloteo para soltar un poco, estuvimos con Fede peloteando, charlando y esa parte es distinta».

Sobre cómo vivio la previa, dijo que lo vivió bastante tranquilo. «Se ve que porque vengo jugando bastante, preparado obviamente para el nivel que yo juego, a nivel amateur. De tardecita, ahí cuando estaba en casa, descansando, capaz que tuve un poquito de nerviosismo, pero después ya cuando ya empecé a calentar, después vine para acá, peloteé un poquito, se me fue yendo».

«No es nada fácil. Al fútbol estaba acostumbrado a jugar con más de 60.000 personas, pero bueno, es un deporte que lo dominás y lo tenés recontra dominado, entonces se te hace mucho más sencillo. Cuando tenés un deporte que es nuevo y que obviamente te estás acostumbrando, hay más dudas».

«Lo disfruté bastante, sabía que la probabilidad era muy alta de que iba a ser un partido difícil para nosotros, era lógico, así que me preparé para por lo menos no pasarlo tan mal y poder disfrutar y fue lo que hice, así que agradecido a toda la gente que vino, en el estadio. Espero que hayan disfrutado un poquito».

Forlán también aprovechó para elogiar a sus rivales: «Son jugadores rápidos, inteligentes, con buena técnica y que golpean muy bien, entonces tenía que estar bastante agachado y rápido para tratar de volear bien». También tuvo buenas palabras para Coria, de quien dijo que está «agradecido de que haya aceptado».

«No era fácil tener un tipo amateur a su lado, en un torneo como este que vienen jugadores de grandísimo nivel. Así que la verdad que fue una experiencia muy linda. Tengo la posibilidad de jugar torneos en la categoría +45 [de la ITF] y la idea es continuar jugando esos».

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *