ATP
Entre vitores de una cancha llena, Diego Forlán cayó en su debut profesional de tenis en el Uruguay Open
En una jornada de cariño y puro tenis, el exfutbolista uruguayo cayó junto a Federico Coria en el dobles masculino
Publicado
Hace 3 semanasen
La jornada del miércoles en el Uruguay Open tenía un nombre desde hace una semana: Diego Forlán Corazo. El delantero uruguayo, campeón de América en 2011 y Bota de Oro, hizo su debut tenístico profesional en el cuadro de dobles del Challenger que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club, del que es socio desde joven.
Fue acompañado por el argentino Federico Coria, tercer preclasificado del torneo y que juega por los octavos de final de singles mañana ante Lautaro Midón. ¿Los rivales? Boris Arias y Federico Zeballos, la pareja titular de dobles de Bolivia que llegó a la final en 2023 y que partían como cuartos preclasificados.
Desde el comienzo, uno notaba dos cosas: la habilidad de Forlán en la red, donde la técnica hace más que la fuerza, y la diferencia en la velocidad de la bola, tanto en el saque como al jugar desde el fondo. En un par de ocasiones, los bolivianos probaron a Forlán con tiros a quemarropa, que fueron devueltos con silbidos de las tribunas de la Cancha Central, llena por primera vez. Un dato de color: la Cancha Central también se llama Cancha 10, como su número de camiseta.
En el primer set, los favoritos lograron quebrar el saque de la «pareja del año» para llevarse el parcial por 6-1. Para el próximo, Coria apeló al fervor del público y tuvieron un buen comienzo, pero de nuevo Forlán perdió con su saque y con un tiro afuera, el partido se cerró con un 6-1, 6-2 en menos de una hora para Arias y Zeballos que ahora se enfrentarán a Mariano Kestelboim y Franco Roncadelli (que vencieron por doble 6-2 a Villanueva/Paz).
Después del partido y frente a su gente, Forlán agradeció a Coria, su familia, la organización del torneo (liderada por el exjugador Diego Pérez) y a su entrenador Enrique «Bebe» Pérez Cassarino (excapitán del equipo uruguayo de Copa Davis). «Hay mucha gente amiga y que me ayudan a tener el tenis que tengo, amateur», declaró entre risas.
«Agradecerles por acompañar, por venir a disfrutar de este partido en este club que lo quiero mucho. Muchísimas gracias». Coria, por su parte, se disculpó «por no haber acompañado a Diego de la mejor manera» y alentó a los fanáticos uruguayos a que lo apoyen en su encuentro de mañana.
En el cuadro de singles, los dos preclasificados que jugaban hoy consiguieron su pase a los cuartos de final. Camilo Ugo Carabelli [4] fue el que la tuvo más difícil: a primeras horas de la tarde remontó ante Murkel Dellien para ganar 6-7 (4), 7-5, 6-3 y será el rival de
Su hermano, Hugo [5], fue más efectivo y derrotó en sets corridos a Orlando Luz, brasileño proveniente de la clasificación, por 6-3, 7-6 (3). Su rival será un compatriota de Luz, Felipe Meligeni Alves, que se llevó el partido ante Juan Bautista Torres por 7-5, 6-0 en un partido que fue de más a menos.
Mañana se cerrarán los partidos que quedan de octavos de final con los encuentros entre Coria [3] y Midón, Collarini y Heide, Monteiro [2] y Alves, y Boyer ante Elías. Además se jugarán los cuartos de final del cuadro de dobles.
Uruguayo, tengo 20 años y estoy constantemente en busca de más experiencias tenísticas. Actualmente estudio Comunicación en la UM.