Conectá con nosotros

ATP

Diego Schwartzman es el campeón del Argentina Open

Publicado

en

Venció a Francisco Cerundolo 6-1, 6-2 y festejó por primera vez en su casa.

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo protagonizaban la final del Argentina Open que, después de 13 años, tendría campeón argentino. El Peque, máximo candidato, llegaba sin ceder sets tras eliminar a Klein, Munar y Kecmanovic en rondas anteriores. Francisco, por su parte, tuvo un recorrido mucho mas extenso ya que llegó desde la Qualy triunfando en sus tres presentaciones y luego derrotando a tres preclasificados: Paire, Andújar y Ramos.

Sol radiante en el Court Guillermo Vilas con poco menos de 30°. Sin entradas vendidas por el protocolo del Covid el color de las tribunas lo daban los allegados de cada jugador con un aliento incesante por ambas partes.

https://twitter.com/TennisTV/status/1368625438508150790

Comenzó sacando Cerúndolo, y Schwartzman dio el golpe inicial quedándose con su servicio. Luego confirmó y posteriormente volvió a quebrar para adelantarse rápidamente 4-0. Muchos errores por parte del joven y también aciertos del Peque demostrando porque está dentro del Top Ten. Tras un largo juego, Francisco pudo romper el 0 y descontar 1-4 con su saque. En el siguiente game, tuvo una chance de break que Diego salvó con un ace y tras ponerse 5-1, Schwartzman volvió a romper el servicio de su rival y se aseguró la primera manga 6-1.

Advertisement
https://twitter.com/settenisok/status/1368637990654926849

El segundo set comenzó sacando el actual nueve del mundo y con mucha soltura pudo adelantarse 1-0. Luego, consiguió un nuevo break tempranero y las cuestiones parecían encaminarse. Pero Cerundolo no quería rendirse y recuperó el quiebre para igualar las cuestiones. Estaba 2-3 y en ese momento Francisco volvió a ceder su servicio y así el Peque se adelantaba 5-2. Posterior a eso, quebró nuevamente y confirmó el set y el torneo con un contundente 6-1, 6-2.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Movimientos en el Ranking - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.