Conectá con nosotros

ATP

Movimientos en el Ranking

Publicado

en

Como cada lunes, los circuitos ATP y WTA publican su listado y encontramos algunos movimientos en los Rankings.

Varios torneos se jugaron esta semana. Por el lado ATP, el Argentina Open y Rotterdam marcaron la agenda tenística. En el circuito WTA, la acción estuvo localizada en Doha con la consagración de Kvitova y Lyon (Clara Tauson). Además, se confirmó lo que se esperaba hace un tiempo: Novak Djokovic superó el récord de Roger Federer en semanas en el número uno con 311 .

Una de las noticias importantes en cuanto a Ranking, es el nuevo descenso de Roger Federer esta vez a la posición 6, siendo desplazado por Stefanos Tsitsipas quien ahora es el número 5 del mundo. Luego, no hubo modificaciones en el top 10. Marton Fucsovisc por su parte, tras la final en Rotterdam avanzó 13 puestos y ahora se ubica 46°.

En el circuito WTA prácticamente no hubo movimientos: Lo más destacado fue la subida de ocho puestos por parte de Jessica Pegula quien ahora se encuentra 36° luego de hacer semifinales en Doha, y además, Clara Tauson de apenas 18 años, se metió en el top 100 luego de consagrarse en Lyon y es ahora 96° tras ascender 43 posiciones.

Advertisement

Argentinos en el Ranking

Sin dudas que la final alcanzada por Francisco Cerúndolo le permitió escalar posiciones. Cuando empezó el torneo se encontraba 137° y ahora, luego de su gran actuación, queda muy cerca del top 100 ubicándose 112°. Otro que subió en el escalafón es Marco Trungelliti quien luego de derrotar a Carlos Alcaráz y llegar a los cuartos del Challenger Gran Canaria, ahora se posiciona 240. Por último, el que volvió a estar es Nicolás Kicker quien tras sumar puntos por su victoria en la Qualy, anota nuevamente su nombre en la lista y llega al 1171°.

Argentinos en el Top 200

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.