Conectá con nosotros

Última noticia

Petra Kvitova campeona del WTA de Doha

Publicado

en

Por primera vez en dos años, Petra Kvitova se coronó en el torneo de Qatar a un altísimo nivel frente a Garbiñe Muguruza, quien no jugó con la misma intensidad que durante el torneo. La victoria se sentenció 6-2 y 6-1 en 67 minutos y la checa levantó el título N°28 de su carrera y segundo en este torneo contra la misma rival.

El primer set había comenzado parejo y la diferencia la sacó Petra Kvitova[4] en el 2 iguales, tuvo cuatro chances de quebrar y lo logró en dos oportunidades. Ambas habían llegado en un gran nivel, pero la checa supo sacar la ventaja primero y le bastó para adueñarse del primer parcial por 6-2.

Es paradójico que cada vez que Garbiñe Muguruza le toque jugar un partido definitorio en el último, no lo haga con la misma potencia que demostró el resto del torneo. En la última final que disputó fue vs Ashleigh Barty en Melbourne II, una difícil rival, pero más allá de perder, no logra dejar evidenciado el mejor tenis que tiene para dar.

La segunda manga fue un show de la cuarta cabeza de serie porque fue determinante y sólida. Del otro lado, la española estuvo muy errática y cedió en momentos importantes y, si bien quebró en el arranque, rápidamente su rival revirtió y cerró los siguientes seis juegos. Cada game se jugó a alta intensidad, pero finalmente terminó 6-1 en favor de Kvitova que se consagró campeona por primera vez en la temporada.

Advertisement

El camino hasta la final

Kvitova había sorteado tres partidos porque ingresó como cuarta preclasificada y debutó directamente en octavos. Superó a Anastasia Pavlyuchenkova, Anett Kontaveit y Jessica Pégula. Había cedido una sola manga sin jugar tiebreak. Por otro lado, Muguruza jugó un partido menos de los cuatro previos a esta instancia. En la primera ronda superó a Veronika Kudermetova en dos sets, metió el batacazo ante Aryna Sabalenka en tres y barrió a María Sakkari. No disputó las semifinales porque Victoria Azarenka se bajó por dolores en la espalda.

Ambas llegaron con las mismas chances, misma cantidad de partidos y rivales complicadas. Pero la décima del ranking sabe jugar bien este tipo de encuentros, ya que disputó 38 finales en su carrera. En 2018 también le ganó a la hispanovenezolana en este mismo torneo, y el año pasado llegó a la final, pero no pudo repetir porque le ganó Sabalenka. Desde que debutó en 2009, la tenista de 30 años gana todos los años al menos un título, con excepción del 2010 y el 2020. Es una de las mejores tenistas de los últimos años y ya le puso color al inicio del 2021 para empezarlo de la mejor manera.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.