Conectá con nosotros

Última noticia

Final definida en el WTA de Doha

Publicado

en

El torneo WTA de Doha ya está llegando a su fin y en la jornada del viernes de definió a las dos finalistas. Quien levante el título mañana será Petra Kvitova o Garbiñe Muguruza.

Una final de altísimo nivel es la que nos espera en Doha. El torneo Qatar Total Open 2021 ha cumplido con las expectativas que un cuadro lleno de tenistas dentro del top20 del ranking ofrecía. Las finalistas del torneo son Petra Kvitova y Garbiñe Muguruza. Por un lado, la zurda Kvitova llegó a la semifinal tras derrotar por un doble 6-4 a Jessica Pegula. En conferencia de prensa, la checa comentó las dificultades de jugar con mucho viento: «Es muy complicado. Sobretodo es difícil buscar aces, simplemente tienes que ‘poner la pelota en juego’. Es un reto mental. Tienes que pensar de qué lado está yendo el viento por lo que también tienes que ser inteligente».

Su rival en la final será Garbiñe Muguruza quien accedió a esta instancia por la vía rápida tras el retiro de Victoria Azarenka. La bielorrusa manifestó que no se encontraba en condiciones de jugar debido a los problemas de espalda que tiene y que, de hecho, mostró limitó su juego en cuartos de final. En conferencia, Garbiñe señaló «Fue una sorpresa. Le deseo lo mejor. Sin duda, no es la mejor manera de llegar a la final pero esto me da más horas para recuperarme».

El H2H entre Kvitova y Muguruza está 4-1 a favor de la checa; sin embargo, se espera un partido parejo debido al nivel mostrado por ambas esta semana. Estos fueron sus comentarios en la previa de la final:

Advertisement

Petra Kvitova: «El servicio será importante. Sé que ella (Garbiñe) está jugando muy bien. Creo que la claves del partido serán la devolución y quién ataque primero. Su juego tiene mucha potencia.»

Garbiñe Muguruza: «Será complicado. Estoy esperando el inicio del partido y ojalá pueda levantar el trofeo.”

Foto principal: Qatar Total Open 2021

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.