WTA Doha: semifinales confirmadas

Finalizó la cuarta jornada que dejó los cruces definidos en busca de la final del torneo de Qatar: Victoria Azarenka dio el golpe tras eliminar a Elina Svitolina y Jessica Pégula dejó afuera a Karolina Plsikova. Por otro lado, Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova superaron sus respectivos encuentros.

La preclasificada número uno, Elina Svitolina, no pudo entrar en juego ni supo aprovechar cuando Victoria Azarenka mostró signos de dolor y tuvo que ser atentida. La bielorrusa se fabricó doce posibilidades de quebrar y concretó la mitad. Se mostró más distendida y pudo cerrar el triunfo por 6-2 y 6-4, con ese juego que siempre parece tan fácil.

Su rival será Gabriñe Muguruza, quien venía de dar el golpe ante Aryna Sablenka y su buen momento, tachó a María Sakkari por 6-3 y 6-1 con un dominio muy marcado desde los primeros games. Volvió a estar en un nivel altísimo y promete no solo volver a llegar a una instancia definitoria, como ya lo son las semifinales, sino que le permitirá ascender en el ranking. En cuanto a lo estadístico, convirtió cinco de los doce breaks y un 80% de sus primeros servicios.

Del otro lado, Jessica Pégula dio el batacazo con su victoria ante Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie. La estadounidense le ganó por un claro 6-3 y 6-1 y, con este resultado, ingresará al top 40. Este es un segundo triunfo ante una de las 10 mejores. Supo por donde lastimar a su rival y ahora deberá enfrentar a una rival a la que justamente le ganó en otra oportunidad.

Petra Kvitova es quien será la contrincante de la norteamericana porque superó a Anett Kontaveit por 6-3, 3-6 y 6-2. A pesar de que ambas estuvieron flojas con los primeros servicios, la checa fue quien pegó primero y, pese a igualar en sets, no se desesperó y le encontró la vuelta. Se siente cómoda con su juego y se muestra con muchas chances de volver a arribar a una final.

Semifinales confirmadas:

Petra Kvitova[4] vs Jessica Pégula

Victoria Azarenka[8] vs Garbiñe Muguruza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *