Conectá con nosotros

Última noticia

Dubai, el primer torneo WTA 1000 del año

Publicado

en

La gira WTA por el Medio Oriente termina en Dubai y en esta nota presentamos todo lo que tienes que saber del primer WTA 1000 de 2021.

Después de coronar a Petra Kvitova en Doha, el circuito WTA se traslada a la principal ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Se disputa desde el 7 hasta el 13 de marzo y la campeona se llevará a casa US$221,500 dólares y 900 puntos.

Las principales preclasificadas: 1. Elina Svitolina, 2. Karolina Pliskova, 3. Aryna Sabalenka, 4. Petra Kvitova, 5. Kiki Bertens, 6.Belinda Bencic y 8. Iga Świątek. A última hora, Victoria Azarenka [7] se bajó del cuadro debido a motivos físicos. Otra baja importante en la previa del torneo fue la de Simona Halep, campeona defensora, también por problemas en la parte baja de su espalda. Sin embargo, la calidad del cuadro es muy buena: 12 tenistas del top20 estarán en Dubái.

Otras tenistas a seguir: Garbiñe Muguruza encabeza esta lista al ser quien más ha ganado este año (12-4). También podemos mencionar a Jessica Pegula, semifinalista en Doha, y a Elena Rybakina, finalista del año pasado.

Advertisement

En busca del doblete Doha-Dubái: Petra Kvitova intentará consagrarse por segunda semana consecutiva y convertirse en la tercera tenista en la historia en lograr este hito (Martina Hingis en 2001 y Justine Henin en 2007). Entre las inscritas, la checa es la que mayor cantidad de títulos (28) y además junto a Belinda Bencic son las únicas que tienen este trofeo en su palmares (Petra ganó en 2013 y Belinda en 2019).

El cuadro con los resultados del primer día de actividad:

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.