Conectá con nosotros

ATP

Países con mas títulos a nivel ATP en singles

Publicado

en

Con el triunfo que logro ayer Diego Schwartzman, argentina consiguió su título 225 a nivel individual manteniéndose cómodamente en el quinto lugar

En la tarde de ayer con la victoria de Diego Schwartzman, finalizó el Argentina Open y trajo un título mas para el país.

Tras su triunfo frente a su compatriota Francisco Cerúndolo, Argentina llegó a 225 títulos a nivel individual correspondiente a torneos ATP y se sigue manteniendo en quinto lugar con gran ventaja de su más inmediato perseguidor que es Francia con 170 premios.

El país con más títulos es por lejos Estados Unidos con la tremenda cifra de 1041. Le sigue de bastante lejos en segundo lugar España con 415 títulos en su haber, esto quiere decir que hay una diferencia de 626 entre primero y segundo.

Advertisement

Cierra el podio Australia, aunque también con bastante diferencia del segundo. Los australianos consiguieron 281, tan solo poseen cinco más que Suecia que cuenta con 276 títulos en sus vitrinas.

Como dato extra, el periodista Eduardo Puppo hizo el desglose de los 225 certámenes obtenidos por los tenistas argentinos, en donde el gran Guillermo Vilas lidera la tabla con nada más y nada menos que 62 títulos a nivel individual. Le siguen José Luis Clerc (25) y Juan Martín Del Potro (22).

También podemos observar grandes nombres del tenis argentino en la lista como David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Martín Jaite entre otros.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.