Conectá con nosotros

ATP

«Quiero volver a ganarle a los mejores.»

Publicado

en

Roger Federer, quien se ausentó de las canchas por más de un año, se encuentra a pocas horas de debutar en el ATP 250 de Doha. El suizo más aclamado comentó sobre su estado previo al torneo, sus próximos planes y opinó respecto a cuestiones referidas a Novak Djokovic y otras estrellas del tenis.

Luego del Abierto de Australia de 2020, Roger debió tomar una pausa forzada en su carrera ya que su rodilla no se encontraba en buenas condiciones. Después de ser operado y de una escalonada recuperación, Federer volverá a competir profesionalmente y es uno de los regresos más esperados en mucho tiempo. Con 39 años, el rey del tenis, dejó en claro que su paso por las canchas no ha llegado a su fin y, a pesar de no tener las más altas expectativas, luchará cada torneo que le toque jugar.

En palabras recogidas por el diario suizo Tagesanzeiger, Roger declaró: “Me siento bastante bien. El dolor está bajo control. Tengo la sensación de que mi carrera no ha tocado a su fin y si vuelvo es porque espero poder luchar por ganar torneos”. El poseedor de 20 títulos de Grand Slam reconoció que su evolución será evaluada día a día, y las próximas semanas serán fundamentales al momento de decidir cómo seguirá su camino deportivo: “Es la rodilla la que va a determinar el alcance de este regreso”.

Roger comentó felizmente que en los últimos meses ya ha podido jugar sets completos, primero contra el junior Dominic Stephan Stricker y luego con Daniel Evans. Además, este apasionado por el deporte, dejó en claro sus prioridades e ilusiones de cara al 2021: “Mi gran objetivo es llegar a Wimbledon al 100%. Pero también estoy ilusionado con los Juegos Olímpicos y el US Open”. Por otra parte, aseguró que esta vuelta es un desafío personal: “Quiero volver a ganarle a los mejores”, afirmó.

Entre otros de los puntos más resaltados, Roger fue cuestionado acerca de las decisiones de Novak Djokovic y la creación de la PTPA: “Novak busca hacer siempre lo mejor para todos los jugadores. Sintió que no encajaba en el Consejo de la ATP cuando era presidente y decidió fundar otra organización”, declaró el Federer. “No siempre hay que estar de acuerdo, pero sí es importante intercambiar ideas juntos para el bien común”, destacó.

Por otra parte, Federer manifestó haber seguido el circuito por televisión en los moementos que se mantuvo por fuera de él. “Me emocionó mucho ver a Thiem ganando el US Open, aunque me dio pena por Zverev. Rafa me impresionó en París”. Asímismo, el jugador comentó sentirse impresionado por el alto nivel de tenis practicado por sus colegas aún sin encontrarse fans en las gradas. “Medvedev tuvo un final de año impresionante y veo muy fuerte a Rublev. Siempre quiero saber qué ocurre en el circuito, chequeo resultados y veo tenis durante horas, incluso del ATP Challenger Tour y los dobles”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *