Conectá con nosotros

ATP

Doha y Marsella: Cuadros principales con muchos atractivos

El suizo vuelve después de la operación de rodilla que le apartó del circuito

Publicado

en

Se acabó la espera. Los aficionados al mundo del tenis estamos de enhorabuena por el regreso de Roger Federer a la competición. El escenario elegido para ponerse a prueba ha sido el ATP 250 de Doha, campeonato que se disputa esta semana y en el que no participa desde 2012. Previsiblemente, tendrá que enfrentarse a rivales exigentes en caso de ir avanzando rondas, como Dominic Thiem, Andrey Ruvlev, Denis Shapovalov o Stanislas Wawrinka.

El entrenador de Federer, Pierre Paganini, destacó hace unas semanas que el estado físico del jugador no es el óptimo, y que tanto tiempo sin jugar al máximo nivel le ha pasado factura. No obstante, eventos como el de Doha son totalmente apropiados para recuperar las sensaciones necesarias, de modo que cada encuentro supondrá una buena vara de medir de su condición actual. El suizo arrancará como segundo cabeza de serie del certamen (el primero es Thiem) y su primer oponente será el ganador del duelo entre Jeremy Chardy y Daniel Evans. Desde luego, a su edad y con una inmensa trayectoria a las espaldas, todo el sacrificio que ha llevado a cabo para recuperarse solo puede tener un objetivo: saborear nuevamente la gloria. A pesar de que la próxima semana perderá el Top 5 del ranking de la ATP, aumentar sus vitrinas en cuanto a títulos de ‘Grand Slam’ es una meta mucho más apetecible, a la vista de la encarnizada lucha que mantiene con sus dos mayores adversarios, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Cuadro del ATP 250 de Doha

El de Doha no es el único título en juego a lo largo de esta semana, pues también habrá que estar pendientes de lo que sucede en el ATP 250 de Marsella, que cierra la gira europea indoor. Dos de los jóvenes más en forma del circuito, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, serán los principales candidatos para hacerse con el trofeo, aunque ninguno salió del torneo anterior, el de Rotterdam, con un buen sabor de boca. El ruso fue derrotado en su primer partido, aportando una imagen y un juego muy alejados de su mejor versión, mientras que el griego cuajó un papel más destacado llegando hasta la semifinal, en la que no pudo superar a Ruvlev, posteriormente coronado en la final. Justo dentro de una semana, Medvedev arrebatará a Nadal la segunda posición del ranking, siendo el único jugador que no sea Federer, Djokovic, Murray o el propio Rafa en alcanzar ese lugar desde 2005. Este hecho podría ayudarle a resarcirse de lo sucedido en Rotterdam, así como para tratar de revivir la fantástica racha que había experimentado hasta su derrota en el pasado Open de Australia.

Cuadro del ATP 250 de Marsella.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.