Conectá con nosotros

ATP

Diego Schwartzman: «Hoy estoy muy feliz de haber pasado»

Publicado

en

El argentino Diego Schwartzman no ocultó su felicidad por el triunfo ante Dimitrov.

Diego Schwartzman jugó su mejor partido en Roland Garros hasta el momento y se tomó revancha del último partido frente a Dimitrov. El argentino barrió al búlgaro por 6-3, 6-1 y 6-2 y se fue con muy buenas sensaciones de la cancha. Una vez sellado el pase a la segunda semana, el Peque pasó por la habitual ronda de prensa donde afirmó que cuando juega a buen nivel «esta es una de las mejores partes del año«.

La oportunidad de hacer un buen papel para los latinoamericanos

Todos los tenistas que están aquí tienen la oportunidad de jugar su mejor tenis y saben cómo hacerlo. Al final, algunas semanas del año puedes jugar mejor y te sientes mejor. Sucede hoy en día con muchos jugadores de Estados Unidos o de Inglaterra jugando en interiores, césped y, obviamente, en duro. Entonces, nosotros, los jugadores latinoamericanos, jugamos más cómodos en tierra batida. Cuando estamos jugando un buen tenis y nos sentimos bien, es nuestra mejor parte del año, seguro, por lo menos para mí”, comentó el argentino.

Su mejora en las demás superficies y la felicidad por el triunfo

“Luego, los últimos años juego muy bien en pista dura y es por eso que mejoré mi clasificación desde 2017 hasta ahora. Tienes que ganar en todas las superficies, así que no puedo dar ningún consejo a otros jugadores. Ya sabes, ellos saben cómo hacerlo. Hoy estoy muy feliz de haber pasado. Fue un partido muy difícil contra Grigor. Estuve muy concentrado, dos horas o más, no sé cuánto tiempo jugué. Pero yo estaba totalmente concentrado, sin pensar en cómo le estaba yendo hoy o cuántos errores estaba cometiendo. Solo estaba enfocado en cómo jugar y cómo vencerlo, todo estuvo genial”, añadió Schwartzman.

Grandes recuerdos

En este Grand Slam, el argentino tiene gratos recuerdos por sus últimas presentaciones, donde llegó a octavos de final en cuatro de las últimas cinco ediciones. «Tengo muchos buenos recuerdos aquí. Creo que en el tenis, la sensación siempre está ahí cuando regresas a un lugar en el que lo hiciste muy bien antes. Es difícil de explicar pero, ya sabes, lo sientes en las manos. Estoy muy feliz de estar una vez más en la segunda semana aquí. Jugué muy bien hoy. Hice grandes torneos. Pero ahora estoy centrado en seguir haciéndolo lo mejor posible este año. Veremos a ver qué pasa en el próximo partido”, cerró el Peque.

Declaraciones extráidas de PDB

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *