ATP
Diego Schwartzman no se guardó nada y apuntó contra la ATP
Fuerte y contundente. Así fue el posteo de Diego Schwartzman contra la ATP, tras el buen presente de los sudamericanos.
Publicado
Hace 2 añosen

El tenis sudamericano vive un presente de lujo. Sin ir más lejos, los chilenos Alejandro Tabilo (32°) y Nicolás Jarry (24°), se encuentran en las semifinales del Masters 1000 de Roma y podrían seguir avanzando. En este contexto, Diego Schwartzman (140°) se mostró orgulloso por el torneo de los trasandinos y además aprovechó para lanzarle un palito a la ATP.
Por otro lado, a partir del lunes, el ranking ATP tendrá a seis tenistas de Sudamérica entre los 30 primeros del mundo: los mencionados Tabilo y Jarry, más los argentinos Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Mariano Navone. Obviamente, todos ellos partirán como preclasificados en Roland Garros.
En contrapartida a este gran presente, a principios de año, la ATP optó por eliminar un torneo de Argentina como es el ATP 250 de Córdoba. A la par, decidió no pasar de 250 a 500 al ATP de Buenos Aires, siendo que recategorizó a otros torneos en el mundo. Esta situación generó el enojo de Schwartzman, quien se despachó en «X» (Ex Twitter).
Diego Schwartzman no se guardó nada y apuntó contra la ATP
«Dos chilenos en semi de Roma. 6 latinos entre los mejores 30 del mundo… y ATP el año que viene saca un torneo de la Gira Sudamericana y decide no darle otro ATP 500 a Buenos Aires. Seguramente nuestros latinos tendrán que seguir mostrándole al mundo en cancha quienes somos«, expresó Schwartzman.
2 chilenos en semi de roma. 6 latinos entre los mejores 30 del mundo… y atp el año que viene saca un torneo de la gira sudamericana y decide no darle otro atp500 a Buenos Aires. Seguramente nuestros latinos tendrán que seguir mostrándole al mundo en cancha quienes somos.
— diego schwartzman (@dieschwartzman) May 16, 2024
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Otras noticias

Musetti avisa antes de enfrentar a Alcaraz y pide ayuda al público: «Esperemos que puedan llevarme a hacer el milagro»

ATP Finals: Félix Auger-Aliassime venció a Ben Shelton y explicó cómo se liberó de la presión en Turín

Musetti, tras su debut en Turín: «Sabía que no iba a estar al 100%»

Toni Nadal compara a Djokovic y Sinner: «Nole es un poco más completo»

El sincero análisis de Sinner: “No gasto energía viendo el resto de partidos”

Djokovic fija su plan de carrera y apunta de lleno a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Zverev celebra el triunfo en Turín y revela problemas físicos: «Mi tobillo se hinchó en París»

Shelton analizó su debut en el Masters de Turín: «Hay muchos aspectos positivos»

La confesión de Alcaraz sobre su tobillo y el sorpresivo entrenamiento con Sinner antes de las ATP Finals

