Conectá con nosotros

ATP

Djokovic derrotó a Monfils y avanzó a la final en Dubai

Publicado

en

Nole venció al francés en tres parciales y sigue invicto en el 2020. El serbio enfrentará en la final a Stefanos Tsitsipas, en busca de su tercer título del año.

Novak Djokovic derrotó por 2-6, 7-6 y 6-1 a Gael Monfils y avanzó a la final del ATP 500 de Dubai, dónde enfrentará a Stefanos Tsitsipas. Nole continúa con su invicto en este 2020 y estira la racha a 17 victorias y cero derrotas ante el francés.

Monfils, quién venía de obtener dos títulos de manera consecutiva(ATP 250 de Montpellier y ATP 500 de Rotterdam), salió en busca de estirar su gran momento y derrotar por primera vez en su carrera a Djokovic para avanzar a una nueva final.

El francés mostró un altísimo nivel en el primer set, dónde complicó mucho al serbio desde la devolución, lo que le permitió quebrarle dos veces el servicio. Además, se mantuvo muy sólido con su saque y de esta manera logró quedarse con un casi perfecto parcial por 6-2.

Advertisement

El segundo set, fue muy cambiante y tuvo todos los condimentos. Ambos jugaron un gran tenis, con mucha intensidad desde principio a fin y sin dar ningún punto por perdido.

Gael, quien mantenía su alto rendimiento, logró quebrar en el tercer game y parecía que se encaminaba al batacazo, pero Nole resistió y recuperó el quiebre. Desde ese momento cambió el partido y quien dominaba ahora el encuentro era Djokovic y quién resistía era el francés, salvando cinco sets point y estirando la definición a un tiebreak.

El tiebreak fue para el infarto. Monfils tuvo tres pelotas para partido, una con su saque, pero no pudo cerrar el encuentro. Luego, fue Novak quien tuvo posibilidades para quedarse con el set, siendo en la segunda chance que pudo obtener el parcial, cuando el francés cometió una gravisima doble falta. De esta manera, sobrevivía el numero uno del mundo.

Ya en el tercer set, fue todo de Djokovic. El serbio aprovechó la desazón de Monfils por las oportunidades perdidas y todo el desgaste físico realizado, lo dominó ampliamente, se llevo el parcial por 6-1 y se quedó con un complicado partido para clasificar nuevamente a una final y mantener su invicto en el 2020(17 partidos ganados).

Nole irá en busca de su tercer título en el año(Campeón de la ATP Cup y del Australian Open) ante Stefanos Tsitsipas, quien venció cómodamente en semifinal a Daniel Evans por 6-2 y 6-3. El griego, que viene de consagrarse en el ATP 250 de Marsella, buscará la revancha del año pasado en Dubai, cuando cayó en la definición del titulo ante Roger Federer.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.