Conectá con nosotros

ATP

Djokovic emitió un comunicado a la ATP

Publicado

en

Novak Djokovic, a través de la PTPA, la nueva asociación de jugadores que el serbio creó junto a Vasek Pospisil, emitió un comunicado a la ATP para expresar su disconformidad por la votación del plan de 30 años ha realizarse el 27 de junio.

En principio, en la carta la Nole agradece por el apoyo que recibió el proyecto. «Gracias a todos los jugadores, aficionados, medios y otras asociaciones de jugadores de todo el mundo por su apoyo a la PTPA, a Vasek y a mí, y a los cientos de jugadores, nuestro equipo de la PTPA y sus consejeros ya están trabajando en el movimiento de la PTPA y su misión».

Además, Novak vuelve a destacar la misión de la asociación y por eso expresa que es «creada por los jugadores y para los jugadores, creemos que la limpieza y la transparencia a la hora de tomar decisiones sobre el tenis profesional no sólo beneficia al deporte, pero apoyaremos a todos los jugadores, a los que están arriba en el ranking y a los que intentan vivir del tenis, no sólo a los jugadores que ves en los titulares. El progreso y el crecimiento vienen cuando trabajamos juntos para reformar la mentalidad establecida y se desarrolla innovación y colaboración».

Djokovic en contra de la votación del plan de 30 años de la ATP

Mas adelante en el comunicado, Djokovic y la PTPA dejan en claro su disconformidad con la votación que quiere realizar la ATP sobre su plan para los próximos 30 años. «Le hemos pedido repetidamente a la ATP que retrase la votación de su plan a 30 años hasta que los jugadores entiendan cómo repercute en su salud, bienestar, sus derechos y su habilidad para lograr un salario justo. 30 años es un periodo de tiempo muy largo y tendría un efecto duradero y profundo en los jugadores de hoy en las próximas generaciones. Simplemente necesitamos transparencia y respuestas a preguntas importantes».

Advertisement

«Hemos mandado múltiples peticiones para un encuentro formal entre los líderes de la ATP y la PTPA que sean expertos en ese área. Hemos mandado listas de preguntas que están sin responder. Hemos pedido respetuosamente que se aplace la votación hasta que sepamos más y hemos pedido que cualquier votación sobre el plan de la ATP para los próximos 30 años se atrase hasta que nuestras preguntas se respondan al detalle» manifiesta su enojo el serbio en la carta.

Por último, Djokovic deja en claro que no está en contra del proyecto ni de la ATP sino que pide claridad acerca del plan. «Para ser claros, no estamos diciendo que el plan de 30 años o la ATP sean malos. Sólo queremos más claridad. Hasta entonces, la votación debería retrasarse. Gracias por uniros al movimiento de la PTPA. Juntos estamos trabajando para ayudar a crecer al deporte que amamos».

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.