Conectá con nosotros

ATP

¿Quiénes alcanzaron las 500 victorias Atp?

Publicado

en

El selecto grupo que conforman los tenistas con 500 triunfos a lo largo de su carrera dentro del tour.

Llegar a las 500 victorias a nivel Atp es uno de los sueños que cualquier tenista se propone al comienzo de su carrera. Sin embargo, formar parte de esta exclusiva tribu, no es nada fácil. Tanto es así que, en la actualidad, solo diez jugadores activos ocupan este lugar de privilegio.

Al día de hoy, quien fue el último en ingresar, fue el madrileño Feliciano López. A sus 39 años, y tras 24 de carrera, Feli, pudo colarse dentro de personajes históricos del deporte. Esta semana, en Mallorca y tras su triunfo ante el ruso Karen Khachanov, logró su ingreso. Sin embargo, no es el único español que ocupa un lugar en este grupo. Entre ellos, se destaca el segundo lugar que ocupa el manacorí Rafael Nadal, con 1027 victorias; mientras que Fernando Verdasco con 554 triunfos y Tommy Robredo con 533, se ubican en el sexto y noveno puesto respectivamente.

Por su parte, el nombre que aparece delante de todos, es el de su majestad, Roger Federer con 1247 contiendas victoriosas. A su vez, se evidencia la aparición de su compatriota y compañero de dobles en muchas series de Copa Davis, Stan Wawrinka con 533 victorias en el octavo lugar.

Advertisement

El resto de los tenistas que asentaron su nombre, dentro de este récord, son: el actual número uno del mundo, Novak Djokovic con 961 triunfos, en el tercer lugar; dos ex campeones de Grand Slam, como Andy Murray con 678 y Marín Cilic con 533 victorias cada uno, apropiándose estos, de la cuarta y séptima posición de este grupo; mientras que, por su parte, el francés Richard Gasquet con 556 batallas ganadas a lo largo de su carrera, se adueñó del quinto lugar.

Cabe destacar, que en la actualidad quienes están camino a integrar esta clase son:

Gael Monfils 495

Gilles Simón 494

Phillip Kohlschreiber 474

Advertisement

Jo-Wilfried Tsonga 465

John Isner 443

Juan Martín Del Potro 439

Kei Nishikori 419

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.