Conectá con nosotros

Noticias

Estabourne y Mallorca: definidos los finalistas

Publicado

en

Este sábado, dos tenistas sumarán un nuevo título.

Con Wimbledon a la vuelta de la esquina, los torneos sobre césped de Estabourne y Mallorca ya conocen a sus finalistas: Alex de Minaur irá frente a Lorenzo Sonego en el certamen inglés, y Daniil Medvedev se medirá con Sam Querrey en el torneo español.

Por el lado de Estabourne, esta mañana, Alex de Minaur tachó a Soon Woo Kwon por 6-3 y 7-62 y jugará la novena final de su carrera. Con esta victoria, el australiano se asegura iniciar la próxima semana en el puesto 16 del ranking, su mejor posición hasta el momento; además, en caso de coronarse, podría subir todavía un escalón más. Por su parte, su rival, el italiano Lorenzo Sonego, derrotó en semifinales a Max Purcell con un resultado de 6-1, 3-6 y 6-1 e irá en búsqueda de su segundo título del año (el primero alcanzado en Cerdeña frente a Laslo Djere). Los finalistas se han enfrentado en una oportunidad, en el Masters de Paris 2020, y la victoria fue para de Minaur. El último duelo se llevará a cabo este sábado, a partir de las 10.30AM.

En Mallorca, el 2 del mundo, Daniil Medvedev, se prepara de la mejor manera para Wimbledon. Con un 3-6, 6-3 y 6-2 derrotó al español Pablo Carreño Busta y disputará su cuarta final en lo que va de 2021. Su rival será el estadounidense Sam Querrey, quien consiguió grandes resultados en el torneo, eliminando en cuartos a un duro rival como Roberto Bautista y venciendo, esta tarde en semifinales, a Adrian Mannarino por 6-4 y 6-3. El único cruce previo entre estos rivales sucedió en este mismo certamen, en la edición de 2017, donde el ruso se impuso en sets corridos. La final se jugará en el día de mañana, desde las 11AM.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *