Conectá con nosotros

Noticias

¿Qué sudamericanos disputarán Wimbledon 2021?

Publicado

en

Serán 12 los representantes que dirán presente en el abierto londinense.

Hasta el inicio de la clasificación, diez eran los jugadores latinoamericanos que habían logrado acceder al main draw, debido al ranking Atp. Sin embargo, en el día de ayer, se conoció el ingreso del argentino Marco Trungelliti y el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, en virtud de superar la Qualy.

El mejor rankeado de los mencionados anteriormente, es el porteño Diego Schwartzman (11°), que con motivo del sorteo realizado esta mañana, quedó aparejado en su duelo con Benoit Paire (46°). El historial establece un triunfo por lado, con ambos partidos disputados sobre polvo de ladrillo. Por su parte, el bahiense Guido Pella (59°), tendrá un duro examen ante el italiano Matteo Berrettini (). Donde buscará salir ileso con el objetivo de repetir la epopeya realizada en la edición 2019, alcanzando los cuartos de final. A su vez, esta será la primera batalla que protagonizaran ambos tenistas.

Otro de los argentinos, que fue perjudicado con el rival al que deberá enfrentar, fue el azuleño Federico Delbonis (48°). Sobre su competidor, se trata nada más ni nada menos que el ruso Andrey Rublev (), que viene de caer en la final del torneo de Halle. Fede, pretenderá dar el golpe de la jornada y llevarse el triunfo, lo que significaría su primera victoria sobre esta superficie.

Advertisement

El resto de los tenistas argentinos que estarán presentes en el tercer major de la temporada, son: Facundo Bagnis (91°), que va a desafiar al serbio Miomir Kecmanovic (47°), en lo que acreditara la segunda contienda entre ambos, con una ventaja de 1-0 para el europeo; Juan Ignacio Londero (128°) que se medirá frente a Gianluca Mager (78°), con quien no posee antecedentes a nivel Atp, pero si dentro del circuito Challenger, con una victoria por lado; el santiagueño Marco Trungelliti (206°), proveniente de la clasificación, disputará su match de primera ronda ante otro qualy como lo es el francés Benjamín Bonzi (118°) con quien no tiene partidos previos.

También, tendremos del agrado de disfrutar un enfrentamiento entre sudamericanos, al igual que en Roland Garros 2021. Este estará conformado por el colombiano Daniel Elahi Galán (112°) y el santafesino Federico Coria (89°). Sin antecedentes a nivel Atp, se puede observar un solo duelo en el año 2017. El mismo corresponde a la clasificación del Challenger de Vicenza, con un contundente triunfo para Fefo por 6-2 y 6-1.

En lo que respecta a Chile, cuenta con dos representantes convirtiéndose en el segundo país sudamericano con más tenistas. Entre ellos, se destaca la presencia de su máxima figura, Cristian Garín (20°) enfrentando al español Bernabé Zapata Miralles (125°), llevándose a cabo el primer duelo entre ambos. En líneas generales, Cris tuvo un sorteo bastante favorable, con serias chances de alcanzar los octavos de final. Mientras que el otro de los chilenos que formaran parte del torneo londinense, es Marcelo Tomás Barrios Vera (210°) que se medirá frente al sudafricano y finalista de este evento Kevin Anderson (103°). De ganar, en la siguiente instancia podría jugar ante Novak Djokovic.

Finalmente, los otros dos países que tendrán representación sobre el césped británico, son Uruguay y Brasil. El primero de ellos, contará con la presencia de Pablo Cuevas (82°) batiéndose a duelo ante el serbio Laslo Djere (54°), protagonizando el segundo encuentro entre uno y otro. El historial marca una ventaja del europeo de 1-0 sobre el polvo de ladrillo en Umag. Mientras que el brasileño Thiago Monteiro (81°), tendrá una dura parada frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (19°) con una ventaja mínima para el pupilo de Toni Nadal. Este, también se dio en la primera ronda y en un Grand Slam, más precisamente en el Us Open 2020.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Miguel

    el

    Y el tenis femenino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *