Conectá con nosotros

ATP

Djokovic: «Federer y Nadal me hicieron mejor jugador»

Publicado

en

Tras haber superado a Roger Federer, Novak Djokovic logró consagrarse como el primer tenista en alcanzar las 311 semanas en el primer puesto del ranking. Finalizados sus merecidos festejos, el tenista brindó una entrevista exclusiva a NDTV en la cual repasó sus inicios en Serbia, los mejores momentos de su carrera y, como no podía faltar, la rivalidad competitiva entre los miembros del big 3.

Djokovic nació en 1987 y transitó sus primeros pasos en un país que atravesaba un contexto complicado. “Tuvimos dos guerras diferentes en los 90, pasamos por bloqueos, crecer en un país marcado por la guerra fue un desafío. Mi camino no ha sido nada fácil, está claro, pero de algún modo me ha hecho más fuerte.” Asimismo, el líder del ranking aseguró que, pese a haber vivido una infancia difícil, las cuestiones más complejas caían en manos de sus padres: “Ellos son quienes tuvieron la responsabilidad de criar una familia y eso no era nada fácil. No era fácil decirle a mis padres que me apoyasen en un deporte que es bastante caro y en el que apenas había tradición en nuestro país”.

En la actualidad, el tenis serbio continúa en crecimiento y, sobre estas cuestiones, Novak confesó que el haber llegado a la cima del ranking marcó un antes y un después no solo en su vida, sino en la de muchos más: “Cuando en 2011 gané en Wimbledon y conseguí por primera vez ser número uno del mundo, volví a mi país, y lo que viví en las celebraciones con mi gente fue algo que recordaré siempre. Creo que aquello me impactó hasta el punto de pensar por primera vez que lo que estaba haciendo no era únicamente por mí, sino que iba más allá de eso, que hay un país detrás mío que de algún modo quiere que dé mi mejor nivel«. Además, Djokovic resaltó el orgullo que significó contar con cuatro tenistas números uno de su país: Ana Ivanovic y Jelena Jankovic en tenis femenino, un número uno en dobles con Nenad Zimonjic y su caso. “Yo siento una enorme responsabilidad con respecto al deporte serbio, responsabilidad para pasar mis conocimientos a la próxima generación”, afirmó.

La next gen viene dando que hablar en los últimos años, pero Novak aseguró que sus grandes complicaciones a nivel tenístico siempre fueron por parte de los dos miembros restantes del big 3: “Ganar el Open de Australia en 2008 me abrió muchas puertas, pero me costó muchísimo conquistar Grand Slams durante tres años por culpa de Roger y Rafa. Me ganaban casi todos los partidos importantes. Ambos me han hecho más fuerte, me han hecho mejor jugador.”

Advertisement

En 2011 consiguió su segundo Abierto de Australia tras vencer a Andy Murray, pero confesó que ese no fue su mayor logro en ese año: “Cumplí mi sueño de la infancia cuando gané Wimbledon y comí hierba de la Pista Central, algo que siempre quise hacer (risas)Sentí que podía ser igual a estos dos tipos (Roger y Rafa). Al principio de mi carrera probablemente no sentía esa gratitud, me ganaban tantas veces que pensaba que igual me gustaría formar parte de una época distinta (risas).” Los enfrentamientos entre estos tenistas son no solo espectaculares, sino también incontables. Han sido más de 50 las veces que se han encontrado en las canchas: “Hoy en día puedo decir que sin dudas me siento afortunado de haber compartido era con ellos: me han hecho ser el jugador que soy hoy

Volviendo a las cuestiones principales, conversó sobre sus emociones luego de conseguir un nuevo récord en su carrera: “Este logro es algo con lo que he soñado desde que era un niño, desde que empiezas a jugar al tenis, es una especie de homenaje al amor que tengo por este deporte.” También, confesó que su deseo es mantener su nivel actual para seguir perteneciendo al mundo del tenis y atribuyó gran parte de su éxito a su familia, su equipo de trabajo y su país. “Creo que todavía no alcanzo a entender al 100% todo lo que esto significa, en parte soy todavía ese niño pequeño con una raqueta en la mano que no puede esperar a jugar el próximo torneo, a hacer el próximo viaje. Al mismo tiempo, ser parte de la historia de un deporte que amo es un privilegio absoluto, algo con lo que siempre soñé y que respeto muchísimo, me siento muy feliz«.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.