Conectá con nosotros

ATP

Djokovic habló sobre las raquetas rotas

El serbio aseguró que hay otras formas para liberar la frustración.

Publicado

en

Novak Djokovic tuvo un duro trabajo para derrotar a Holger Rune (10º) en las ATP Finals y en medio de la batalla rompió sus raquetas. ¿Qué comentó sobre esto?

El serbio sabía que si ganaba se aseguraba terminar el año como Nro. 1 del mundo por octava vez en su carrera y el danés siempre le presenta batallas. Esta no fue la excepción y es por eso que Nole obtuvo la victoria con parciales de 7-6, 6-7, 6-3 luego de tres horas de juego.

En el descanso del tercer set rompió dos raquetas y luego del partido habló sobre esto: «Algunos dicen que si quieres usar la palabra ‘pragmático’ para mí por hacer eso porque puedo liberar la tensión y mi frustración y seguir adelante, y quizás haya sido el caso esta noche. Pero no animaría a nadie a hacer eso. Tampoco me anima. No estoy feliz con ello. No me gusta lo que hice pero lo he hecho y tengo que asumir la responsabilidad. En otros partidos también he hecho esto y he jugado de forma más libre, dejándome ir. Pero creo que hay otras formas, y quizás más inteligentes, de dejar la frustración que rompiendo una raqueta«.

El nivel de Holger Rune

El seis veces campeón del certamen destacó el nivel de su rival hoy: «He tenido muchas dificultades. Es un desafío jugar con Holger, quien creo que ha jugado hoy a un nivel altísimo. Tenía un plan claro de juego. Puedes ver que es muy listo y muy agresivo desde el principio, aprovechando cada oportunidad que tenía para ir a la red. Ha sacado de forma muy precisa y muy fuerte, es muy difícil encontrar algún defecto en su juego. He tenido que trabajar muy duro y luchar para lograr la victoria. Creo que ha sido el partido más largo que he jugado aquí. Estoy muy orgulloso de haber superado este desafío porque sentí que Holger estuvo muy cerca de su mejor nivel. Siempre que nos enfrentamos son partidos igualados. Jugamos estilos muy similares de tenis y eso ayuda a que sean partidos tan reñidos. Hubo una tensión extra para mí sabiendo que si ganaba podría asegurar el número uno, así que a veces me sentí frustrado esta noche. En los momentos importantes, en los que más importaba, encontré la solución para ganar».

#1 del ranking por octava vez

«Significa mucho para mí. Vine al torneo sabiendo que necesitaba solo una victoria para asegurar el número uno. Realmente quería que sucediera hoy. No quería que se prolongase y se complicase este objetivo. Estoy muy orgulloso de haberlo logrado hoy. Siempre ha sido un gran objetivo para mí ser el número uno del mundo, además de los Grand Slam, que es lo que más cuenta. Terminar el año como número uno en esta etapa de mi vida y de mi carrera es algo increíble. A comienzos de año no le daba tanta prioridad, solo pensaba en ganar más Grand Slams. Porque si logras grandes resultados, en especial en los Grand Slams, acumulas puntos y creo que eso me puso en una buena posición para luchar por el número uno hasta final de año. La victoria en París me dejó en una gran posición, así que vine aquí por ello. Cualquier cosa que pase ahora en el torneo sera una ventaja para mí«, aseguró Djokovic, quien ganó el Australian Open, Roland Garros y US Open esta temporada.

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza. 22 años. Contacto: senaaaangela@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *