Conectá con nosotros

ATP

Djokovic igualó a Federer en semanas como número uno del ranking

Publicado

en

El serbio llegó a las 310 semanas y alcanzó el récord que ostentaba solamente el suizo.

Como todos los lunes, al actualizarse el ranking ATP, se ven las modificaciones del mismo con los torneos que pudieran haber jugado cada tenista la semana anterior. Esto puede ser positivo o negativo de acuerdo al rendimiento de cada uno.

Debido a la pandemia y para evitar que los jugadores, al no poder jugar, perdieran muchas posiciones, se decidió congelar los puntos conseguidos entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

Con este panorama, la situación para Djokovic es mas que favorable y solamente era cuestión de tiempo que alcanzará a Federer y que luego lo supere en semanas en lo mas alto del ranking.

Advertisement

Hoy 1° de marzo el serbio llego a las 310 semanas como numero uno del ranking y comparte ese récord que solo tenia Federer y que era uno de los grandes motivos de discusión entre fanáticos para definir quien es el mejor de todos los tiempos.

Detrás en la lista, hay grandísimos nombres de este deporte que se quedaron en la puerta de ostentar el récord como Pete Sampras o Ivan Lendl. La lista completa es la siguiente:

310 semanas Roger Federer
310 semanas NOVAK DJOKOVIC

286 semanas Pete Sampras
270 semanas Ivan Lendl
268 semanas Jimmy Connors
209 semanas Rafa Nadal
170 semanas John McEnroe
109 semanas Bjorn Borg

Además, Nole también es el que mas semanas acumula como número uno del mundo con 30 años o mas con 87 semanas, Rafa Nadal se posiciona en segundo lugar con 68 semanas.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.