ATP
Djokovic rompe su silencio
Publicado
Hace 3 añosen
El serbio habló de su deportación y la vacunación
En una entrevista exclusiva con BBC, Novak Djokovic habló por primera vez luego de su deportación: «Sé que ha habido mucha molestia por parte de los australianos por cómo se manejó la situación. Solo quiero decir que siempre seguí las reglas y apliqué a la exención médica de manera correcta. La verdad es que yo estaba listo para no ir a Australia y nunca utilicé ningún privilegio para entrar a ese país.»
Sobre los motivos de su deportación, señaló: «Yo no fui deportado porque rompí alguna regla. Todos mis documentos fueron validados. El ministro de Inmigración usó su poder discrecional para cancelarme el visado porque, según su percepción, iba a avivar movimientos antivacunas, algo de lo que no estoy de acuerdo».
El número uno del mundo dejó en claro que no es antivacunas: «Nunca he estado en contra de la vacunación pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que te metes en el cuerpo«.
Por último, le preguntaron si sacrificaría su participación en torneos tan importantes como Wimbledon y Roland Garros y la posibilidad de ser el mejor de todos los tiempos por su postura sobre la vacuna. «Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar«, sostuvo. El serbio argumentó que «los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título«.
Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar
Pingback: El motivo por el cual Vajda se alejó de Djokovic - Set Tenis