Conectá con nosotros

ATP

Djokovic sobre Medvedev «Conseguirá ser el número uno del mundo»

Publicado

en

Luego de levantar el Masters 1000 de París, Novak Djokovic habló en conferencia de prensa.

Este domingo, el número uno del mundo levantó en París su Masters 1000 número 37, luego de haber vencido en la final al ruso Daniil Medvedev por 4-6, 6-3 y 6-3. Posteriormente a la consagración, el serbio se expresó ante los medios de comunicación.

«Aunque es cierto que perdí el primer set, en todo momento sentí que estaba muy cerca del partido. Intenté desde el primer momento leer su servicio. No fui consistente desde el fondo de la pista y cometí muchos errores en el tramo inicial del encuentro. Sabía que eso mejoraría porque me sentía muy bien y cuando conseguí relajarme sentí que mi tenis volvía a su máximo esplendor. Estoy muy contento por esta victoria, ya que derrotar a un jugador de la talla de Medvedev en este tipo de superficies es muy complicado. Este título me va a ayudar mucho de cara a las ATP Finals y Copa Davis», comentó Djokovic.

El no haber conseguido el Golden Slam

«El capítulo del Golden Slam está cerrado. No voy a sufrir con algo que ya es pasado. Sentí muchísima presión, como nunca antes lo he sentido en los días previos a la final del US Open. Estoy satisfecho con la forma en que lo he manejado tras haber perdido dicha final. Ya es pasado. Vine a París-Bercy a dar lo mejor de mí y finalmente lo he conseguido ganando el título» Novak Djokovic

Opinión sobre Daniil Medvedev

«Todos conocemos a Daniil de sobra. Tiene un gran saque, se mueve muy bien a pesar de su altura y hay muy pocos agujeros en su juego. Siempre te hace jugar y tiene formas de volver al punto desde posiciones muy complicadas de la pista. Sus movimientos son fantásticos y ves su capacidad de seguir mejorando día a día. Es un buen tipo, un jugador versátil y tarde o temprano conseguirá ser el número uno del mundo. Medvedev es el líder de esta nueva generación que está llegando«, cerró el flamante campeón.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.