Conectá con nosotros

ATP

Djokovic tiene en mira tres récords

Publicado

en

El nacido en Belgrado quiere hacer historia y va camino a conquistar tres marcas históricas de este deporte.

Luego de su conquista en Cincinnati, Novak Djokovic parece no tener rival y acecha tres récords importantes. Cabe resaltar, que el serbio aún se encuentra invicto en lo que va del año. Dato no menor.

Títulos de Grand Slam

En el actual US Open, Nole tiene la posibilidad de poder achicar la brecha entre Roger Federer y Rafael Nadal. Hasta el momento el serbio cuenta con 17 títulos de Grand Slam, por lo que todavía le faltan tres para alcanzar al suizo. Quizás, este sea el récord que tiene entre ceja y ceja Djokovic. Su obsesión para describirlo, en una palabra.

Semanas como número uno del mundo

El anhelo de todo tenista, es llegar a ser número uno del mundo. Encabezar la cima de todos los tenistas y el actual líder de la clasificación, Novak Djokovic le pisa los talones a otra marca de Federer.

El superlativo nivel del serbio en los últimos años, lo ha dejado en esta situación. De estar a nada de un récord inédito en la historia del tenis. El cual todos y me incluyo, pensábamos que tenía a un solo Rey y era Federer, pero Djokovic este año puede hacer historia y cambiar la ecuación.

Advertisement
Djokovic y Federer en la gran final de Wimbledon 2019. Foto: Medio Tiempo

La pandemia del coronavirus sin dudas que jugó en favor de Roger, ya que, si nada hubiera sucedido, quizás a estas alturas estaríamos hablando de la nueva marca de Nole. Pero, por lo pronto, al finalizar el Us Open, estará igualando o superando las 286 semanas de Sampras y será cuestión de tiempo para alcanzar al helvético.

Títulos de Masters 1000

Después de los Grand Slam, sin dudas que los Masters 1000 son los torneos más importantes dentro del circuito. Y el pasado fin de semana, Djokovic alcanzó la marca de Nadal y ambos tenistas registran 35 títulos.

Además, podemos destacar que el de Belgrado es el único tenista en la historia en ganar los 9 Masters. Y sumando a esto, ganó por lo menos dos veces cada uno. Y, de completar estos tres récords, tranquilamente el serbio se sentaría en la mesa para discutir sobre quien es el mejor de todos los tiempos.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.