Conectá con nosotros

ATP

Djokovic y una enfermedad que lo complica físicamente

Publicado

en

Post final, habló en conferencia de prensa y dio detalles de su estado físico.

Este domingo, Andy Rublev venció a Novak Djokovic en la final del ATP 250 de Belgrado por 6-2, 6-7 (4) y 6-0, en más de dos horas de juego. En el último set, al serbio se lo vio muy agotado físicamente al punto de que parecía que podía retirarse en cualquier momento.

Lo cierto es que el número uno del mundo todavía no está con el ritmo de competencia deseado, tras jugar pocos torneos en el año. Si bien es cierto que fue creciendo de a poco, no se lo ve al 100 % y él mismo lo reconoció en más de una oportunidad. Sin embargo, una vez finalizado el encuentro frente a Rublev, pasó por los micrófonos e hizo una reveladora declaración.

Djokovic comentó que su disminuido estado físico se debe a una «enfermedad» que pasó recientemente. «No es el coronavirus y no entraré en detalles, pero afectaba a mi cuerpo y a mi metabolismo. Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. También me pasó en Montecarlo», sostuvo el nacido en Belgrado.

Advertisement

Lo cierto es que deberá seguir progresando para llegar de la mejor manera a Roland Garros (22 de mayo), donde defiende el título. Previamente jugará los Masters 1000 de Madrid y Roma, con la premisa de reencontrarse con su mejor versión para la gran cita en París.

Declaraciones recogidas por Diario As.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *