Noticias
DURÍSIMA crítica de Swiatek hacia la organización
En la conferencia de prensa Iga Swiatek criticó a la organización apuntando contra el calendario tenístico.
Publicado
Hace 5 mesesen
La campeona del US Open en 2022, Iga Swiatek (1° WTA) ganó en su debut frente a la rusa Kamila Rakhimova (104° WTA) por 6-4 y 7-6(6). Luego en la conferencia de prensa fue dura con la organización.
Swiatek dice que el tenis no va en la dirección correcta con lo apretado que está el calendario: «Diría que el tenis era igual de interesante hace diez años con el otro sistema que teníamos».
Calendario y torneos obligatorios WTA y ATP
Iga también comentó: “Bueno, sería fácil arreglarlo para las personas que están a cargo, pero ya tomaron muchas decisiones y prometieron tantas cosas a los torneos, WTA, por ejemplo, que, ya sabes, significaría para ellos cambiar de opinión, lo cual es complicado, porque son negocios, ya sabes.
Pero creo que los jugadores son conscientes de que lo que está pasando es una locura (sonriendo), y el calendario es realmente complicado. Sé eso, quiero decir, hablé de ello en Cincinnati, por ejemplo. Y hay gente que dice, oh, no tengo que jugar tantos torneos, pero la verdad, como el hecho es que tenemos tantos torneos obligatorios que literalmente necesitamos, ya sabes, aparecer y no tenemos tiempo para trabajar en cosas o creer en paz, porque de un torneo pasamos directamente a otro».
“Estas decisiones sobre los torneos obligatorios nos las mostraron después, así que hablamos con la WTA al respecto y al menos queremos estar al tanto. Y sería bueno que tuviéramos algún impacto, porque no creo que nuestro deporte vaya en la dirección correcta debido a eso”.
DURÍSIMA crítica de Swiatek hacia la organización: «Cambiaron las normas sin avisarnos»
«Esto es así porque ni siquiera tenemos tiempo hasta fin de año, porque literalmente el primer torneo empieza el 29 de diciembre. Así que sí, la temporada es, sin duda, demasiado larga.
«Creo que hay que cambiarlo porque, además, creo que será mejor para los aficionados, porque no van a ver a sus jugadores favoritos retirarse o lesionarse con tanta frecuencia. Y podemos presentar una mejor calidad, diría yo… Pero sí, como dije al principio, vi desde el año pasado que no tenemos mucha influencia en lo que sucede arriba, y básicamente estas reglas han cambiado sin que nosotros siquiera lo sepamos».