Conectá con nosotros

USOPEN

Iga Swiatek ganó y es campeona del US Open

Publicado

en

La polaca Swiatek conquistó el US Open tras vencer en la final a Ons Jabeur

En una final de ensueño, Iga Swiatek es campeona del US Open 2022. Lo logró tras vencer en la final a Ons Jabeur por 6-2 y 7-6 (5). Hace 10 finales que la polaca no cede sets. A su vez, la tunecina será, desde este lunes, la escolta en el Ranking WTA.

En el H2H antes de este encuentro había total paridad. Fueron 4 encuentros, con dos victorias cada una. La única final que jugaron, fue en Roma de este año, con victoria de la polaca por doble 6-2.

La primera manga fue muy dispareja. La polaca logró ganar el primer game, quebrar y recertificar el quiebre, para llegar al 3-0. La tunecina pudo recuperar y ponerse 2-3 con su saque.

Advertisement

Sin embargo, después de eso, Iga ganó 3 games seguidos, con dos quiebres incluidos y se llevó el set 6-2. En ese momento la estadística se puso en contra de Ons Jabeur, ya que la 1° del mundo había ganado sus últimas 9 finales en sets corridos.

Al comienzo del segundo set, Swiatek mantuvo el saque y después quebró, 2-0. Después del 3-0, vino el 3-2, con servicio de la polaca, exactamente igual que el primer set.

En el 6-5, Swiatek tuvo un primer match point a favor, sin embargo el set fue al tie break. La tunecina tenía que forzar una tercera manga, cosa que no le sucede en una final a Swiatek desde el 2019. Con muchos miniquiebres, el partido llegó al 6-5 con Iga al saque, y terminó con ella en el suelo festejando una pelota larga de Jabeur. Fue 7-6 (5) el segundo y corona en US Open para Swiatek.

Es su tercer título de Grand Slam, tras ganar de manera consecutiva Roland Garros (2021 y 2022). Diez finales consecutivas ganando, y un 1° del Ranking WTA que parece incontestable. No había sido el mejor US Open en cuanto a nivel para la polaca, pero sacó a relucir su mejor tenis y se convirtió en la primera polaca en conquistar Nueva York.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.