Conectá con nosotros

USOPEN

Ruud vs. Alcaraz, la gran final del US Open

Publicado

en

El Abierto de Estados Unidos tendrá un campeón inédito de Grand Slams.

El noruego Casper Ruud y el español Carlos Alcaraz chocan en la final del US Open 2022. El que gane este duelo, será por primera vez campeón de un Grand Slam. Lentamente, con el Big 4 en su última recta, el circuito empieza a ser dominado por la nueva generación.

El condimento agregado para esta final, más allá de la importancia de conquistar el primer Grand Slam, es que el 1° del mundo está en juego. Aquel que gane en Nueva York, será desde este lunes, el tenista mejor rankeado de la ATP.

En los dos encuentros previos, el ganador fue el murciano Alcaraz. Primero, en polvo de ladrillo, en Marbella 2021. Luego, en la final de Miami de este año, logró alzar su primer Masters 1000 tras vencer a Ruud en sets corridos, 7-5 y 6-4.

Advertisement

Este año, Casper Ruud conquistó tres títulos: Buenos Aires, Ginebra y Gstaad; mientras que perdió las finales de Miami y Roland Garros, justamente ante Alcaraz y Nadal respectivamente. El noruego está 0-2 en finales frente a españoles en el 2022, y buscará romper la racha en la tercera.

Para llegar a la final, eliminó a Edmund en tres sets en primera ronda. Luego, a van Rijthoven, el local Paul y a Moutet. En cuartos, tachó en sets corridos a Berrettini, y en semis, 3-1 al ruso Khachanov. Perdió 5 sets en todo el torneo.

Por el otro lado, Alcaraz tuvo una aparición gigante en el circuito, pocas veces vista en la historia. Rompiendo varios récords por su joven edad, el joven 2003 ganó dos Masters 1000, Miami y Madrid. Además, conquistó los ATP 500 de Rio y Barcelona. La estadística negativa es que viene de perder sus últimas dos finales, en Hamburgo y Croacia.

En su camino a la final, el español Alcaraz primero tachó a dos argentinos, Báez y Coria, sin ceder sets. De igual manera eliminó al local Brooksby. Desde ese momento, Alcaraz tuvo que cerrar los tres partidos en el quinto set, primero ante Cilic, luego con Sinner y finalmente con Tiafoe.

Cuando comience el partido, no solo estará en juego el título de campeón, sino que el 1° del mundo y el inicio de una nueva era, que será la que domine el circuito en los años venideros.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.