ATP
El año de los top ten: Rublev tuvo un fantástico 2020, de principio a fin
Publicado
Hace 4 añosen
Andrey Rublev fue el tenista que mas victorias (41) cosechó en 2020, junto con Novak Djokovic, y es el jugador que mas títulos conquistó en la temporada (5). Además, el joven ruso ingresó por primera vez al top ten, y finalizó como número ocho del mundo, cerrando un fantástico año.
Rublev comenzó el 2020 de manera imparable. Logró 11 victorias consecutivas, llevándolo a obtener dos títulos ATP 250, en Doha en primer lugar y a continuación, en Adelaida. La racha del ruso finalizaría en el Abierto de Australia, tras caer en octavos de final ante Alexander Zverev. Antes de la suspensión del tenis en marzo, a causa de la pandemia de Covid-19, Andrey hizo cuartos de final en los dos ATP 500 en los que participó (Róderdam y Dubái).
Vuelta a las canchas, conquista de tres títulos e ingreso al top ten
Andrey Rublev volvió al circuito participando de la gira por Estados Unidos. En el Masters de Cincinnati, el primer torneo desde la suspensión del tenis, el ruso cayó en primera ronda ante Daniel Evans. Pero rápidamente revirtió su imagen en el US Open, donde alcanzó los cuartos de final por segundo año consecutivo. En el abierto estadounidense venció a Jeremy Chardy, Gregoire Barrere, Salvatore Caruso y Matteo Berrettini, y se despidió ante su amigo y compatriota, Daniil Medvedev.
En la gira de polvo ladrillo europea no tuvo buen comienzo, ya que perdió en la segunda ronda del Masters de Roma ante Hubert Hurkacz. Pero, al igual a lo sucedido en New York, volvió a mostrar su mejor versión en la siguiente competencia. Esta vez fue en el ATP 500 de Hamburgo, donde obtuvo el título, el primero en esta categoría. Para quedarse con el torneo alemán, Rublev derrotó a Tennys Sandgren, Tommy Paul, Roberto Bautista Agut, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas.
Luego de Hambuergo, el joven ruso alcanzó por primera vez los cuartos de final de Roland Garros (perdió en dicha instancia ante Tsitsipas). Este resultado, le permitió colocarse nueve del mundo e ingresar al Top-10 por primera vez en su carrera.
Pero la gran temporada de Andrey no terminó allí. Luego del abierto parisino, ganó los ATP 500 de San Petersburgo y Vienna de manera consecutiva, y de lograr su primer torneo 500 en septiembre, pasó a conquistar dos mas en octubre. Entre ambas competencias, obtuvo grandes triunfos, entre ellos, ante Denis Shapovalov, Borna Coric y Dominic Thiem.
Los muy buenos resultados, le permitieron a Rublev escalar al puesto ocho del ranking mundial y clasificarse a las ATP Finals. En el Masters de Londres, el ruso no pudo acceder a las semifinales pero si logró su primer triunfo en dicha competencia (en la instancia de round robin) y lo hizo venciendo otra vez al tres del mundo, Thiem.
Andrey Rublev con el trofeo del ATP 500 de San Petersburgo. Crédito: clarin.com Andrey Rublev con el trofeo del ATP 500 de Vienna. Crédito: getty images
De esta manera, Andrey Rublev cerró en fantástico 2020, donde mostró su mejor nivel de principio a fin. 5 títulos, 41 victorias y colocación ocho en el escalafón, dan muestra del gran año. Con tan solo 23 años, el ruso se metió en la elite del tenis y promete pelear ante los mejores en 2021, para poder sumar sus primeros títulos grandes.
Periodista Integral y Deportivo. 25 años.