Conectá con nosotros

ATP

«Federer cambió el sistema del ranking para protegerse»

Publicado

en

Al suizo lo acusan de manipular el Ranking.

Hace ya diez meses que Roger Federer decidió intervenirse quirúrgicamente para solucionar sus problemas en la rodilla. El parate por la pandemia de Covid – 19, lo ayudó a no perderse demasiados torneos y, con el congelamiento del Ranking, tampoco perdió demasiados puestos allí.

Dirk Hordoff es el vicepresidente de la federación alemana de tenis y cargó contra el suizo: «Federer cambió el método del ranking para protegerse. Eso es muy irresponsable e incorrecto. En mi opinión creo que se aprovechó de su puesto en el Consejo de Jugadores. Hay que destacar que, sin el cambio en el sistema del ranking, Federer no estaría ni entre los 50 primeros»

Lo curioso es que, hace unos meses, cuando Federer se expresó a favor de unificar los circuitos, Hordoff también fue muy crítico con él: «Su argumentación no tiene sustancia, y esto hay que tratarlo con sustancia. Sólo busca aumentar de seguidores en Twitter».

Advertisement
Dirk Hordorff - "Nobody would need the ATP and the WTA" · tennisnet.com

Además, opinó sobre las ATP Finals: «Es muy extraño que el Consejo de Jugadores empezase a apoyar antes de las ATP Finals un cambio de reglas para que este evento cuente dos veces para el ranking. Especialmente por Roger Federer y Rafa Nadal, que forman parte del Consejo de Jugadores. No veo una razón lógica para esta decisión y creo que no representan a la mayoría de jugadores»

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.