Conectá con nosotros

ATP

El Argentina Open comenzó a puro tenis entre lluvia y viento

Publicado

en

Marin Cilic y Laslo Djere jugando por la primera ronda del IEB+ Argentina Open 2024, en el Centre Court Guillermo Vilas. Crédito: Diego Alonso

Este lunes dio comienzo el IEB+ Argentina Open 2024, el torneo ATP 250 que se lleva a cabo cada año sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la capital argentina. En esta jornada debut se jugaron cuatro encuentros de singles y tres de dobles. A continuación, les contamos qué ocurrió en los partidos más importantes:

Díaz Acosta sacó una victoria en un debut demorado

El primer partido del torneo entre el local Facundo Díaz Acosta (87°) y Daniel Altmaier (53°) tuvo que ser demorado media hora por lluvias alrededor del mediodía que afectaron el Court Central. El cambio de horario afectó el desempeño de ambos jugadores durante el primer set, pero finalmente sería Díaz Acosta quien sacaría ventajas con dos breaks para quedarse la manga inicial por 6-3.

Advertisement

Altmaier levantó cabeza para el segundo, mientras que los nervios hicieron que el argentino tuviese que levantar tres quiebres para finalmente quedarse con el partido por 6-3, 7-6 (1). Díaz Acosta, quien llegó a cuartos de final la semana pasada en Córdoba, jugará en segunda ronda contra el cuarto preclasificado y también local, Francisco Cerúndolo.

Cilic comenzó bien pero no pudo mantenerse en partido

Marin Cilic fue el Wild Card polémico del Argentina Open. El campeón del US Open 2014 buscaba su primera victoria en el circuito desde enero del año pasado, aquejado por una lesión de rodilla que aún no demuestra una recuperación completa y en el puesto 1044 del ranking ATP. Del otro lado estaba Laslo Djere (35°), séptimo preclasificado y frecuente participante del Argentina Open.

El croata supo aprovechar una oportunidad de break al final del primer parcial para llevárselo por 6-4. Sin embargo, a partir de ahí la fatiga pudo con él y Djere no dejo pasar la oportunidad: para el final del partido, que el serbio se llevaría por 4-6, 6-3, 6-0, Cilic ya no podía ejecutar su saque correctamente. Ahora Djere buscará igualar su mejor marca en el torneo ante el ganador del encuentro entre Seyboth Wild y Vavassori.

Advertisement

Wawrinka jugó de local en su remontada ante Cachín

En el posiblemente mejor partido de la jornada, Stan Wawrinka (60°) se ganó el apoyo de los argentinos presentes en el Court Central Guillermo Vilas a base de una exhibición de su repertorio en una remontada ante el verdadero local, Pedro Cachín (74°), por (4) 6-7, 6-1, 6-2.

A pesar de que los espectadores apoyaron al suizo desde el principio, Cachín no se dejó pelotear en el primer set, lo que derivó en un partido muy parejo donde ambos mantuvieron el saque hasta el tiebreak, donde el argentino remontó un mini-break para ganar 7-6 (4).

Con lo que no contaba es que Wawrinka aumentaría su nivel aún más, comandando desde el fondo con ayuda del viento que arreció en la noche bonaerense. Rápidamente igualaría el partido con un 6-1 (más allá de un último game con seis deuces), y el impacto emocional afectó tanto a Cachín que su nivel acabó por diluirse en el parcial final. Wawrinka ahora tendrá que batirse con Nicolás Jarry, tercer preclasificado.

Advertisement

Etcheverry pisa fuerte en su debut

En el último partido de la noche, con pocas personas restantes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Tomás Etcheverry (27°) y Roberto Carballés Baena (64°) disputaron una reedición de su partido en el Argentina Open del año pasado, donde el argentino venció al español en la segunda ronda.

Esta vez, Etcheverry fue de menos a más, usando su saque y juego de fondo para desarticular la defensa de Carballés Baena y llevarse el partido por 6-4, 6-1. El platense buscará volver a los cuartos de final a los que llegó en 2023 ante el ganador del encuentro entre Daniel Galán y Diego Schwartzman.

Resultados del día

Facundo Díaz Acosta a Daniel Altmaier: 6-3, 7-6 (1)

Advertisement

Laslo Djere [7] a Marin Cilic [WC]: 4-6, 6-3, 6-0

Stan Wawrinka a Pedro Cachín: 6-7 (4), 6-1, 6-2

Tomás Etcheverry [6] a Roberto Carballés Baena: 6-4, 6-1

Advertisement

Varillas/Hanfmann a Galán/Zapata Miralles: 6-2, 4-6, 10-3

Bolelli/Vavassori [3] a Tabilo/Barrios Vera: 6-4, 7-6 (8)

Middelkoop/Melo [4] a Pellegrino/Ofner: 6-0, 6-3

Advertisement

Uruguayo, tengo 19 años y estoy constantemente en busca de más experiencias tenísticas. Actualmente estudio Comunicación en la UM.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *