Conectá con nosotros

Argentina Open

Facundo Díaz Acosta abre el Argentina Open con una victoria

El argentino derrotó a Daniel Altmaier por 6-3, 7-6 (1) para pasar a la segunda ronda del Argentina Open

Publicado

en

Facundo Díaz Acosta celebra su victoria sobre Daniel Altmaier para pasar a la segunda ronda del IEB+ Argentina Open 2024. Crédito: Prensa IEB+ Argentina Open.

Facundo Díaz Acosta debutó con victoria en el primer partido del IEB+ Argentina Open 2024. El argentino, actual número 87 del mundo, venció al alemán Daniel Altmaier por 6-3, 7-6 (1) para pasar a la segunda ronda, en un partido que comenzó más tarde de lo esperado y fue influenciado por la lluvia que cayó sobre Buenos Aires.

Tras haber llegado a cuartos de final en el ATP 250 de Córdoba, Díaz Acosta buscaba seguir con sus buenos resultados en Buenos Aires, donde en 2023 ganó su primer partido por el circuito ATP. En frente tenía a Altmaier, 53ro del ranking masculino, que había logrado su mejor ranking en setiembre del año pasado y había tenido buenos resultados en arcilla durante 2023, incluyendo unos cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid.

Advertisement

Aunque el partido debía comenzar originalmente a las 13:30, una serie de lluvias obligaron a demorar el comienzo del torneo media hora. El cambio de horario afectó a ambos jugadores durante el inicio del partido. En palabras de Díaz Acosta, «parecía que se caía el cielo, pensé que jugaba a las tres, cuatro, pero al final se jugó a las dos y no pude hacer mucho tenis antes de entrar a jugar».

A pesar de algunas complicaciones al principio del partido, fue el argentino el que aprovechó el bajo ritmo para quebrar dos veces en el primer set. Tras el primer break, ocurrido en el séptimo game, Altmaier flaqueó a nivel mental y recibió otro break, esta vez a cero, que cerró el parcial 6-3.

La segunda manga fue mucho más reñida, y se notaban los nervios de un Díaz Acosta que tuvo que levantar tres quiebres para llevar el set a un tiebreak. Allí, la poca argesividad del saque de Altmaier se hizo notar (en ningún set ganó más de la mitad de sus puntos con el primer saque), lo que permitió al argentino cerrar el partido con contundencia y sacar pasaje para la segunda ronda, donde se enfrentará a Francisco Cerúndolo, cuarto preclasificado del torneo.

Advertisement

Tras el partido, el bonaerense habló del rápido progreso que ha tenido en el ATP Tour, luego de un 2023 donde ganó 4 Challengers. «Tuve una muy buena consistencia el año pasado, y este año busco seguir dando el máximo nivel en todos los partidos. […] Todavía me cuesta un poco caer; acá ganas un punto bueno, te aplaude toda la gente y a veces me cuesta caer que soy yo el que está jugando ahí».

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Argentina Open comenzó a puro tenis entre lluvia y viento - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *