Conectá con nosotros

Argentina Open

Alcaraz sueña con el oro olímpico: «Lo deseo más que ganar Roland Garros»

El vigente campeón del IEB+ Argentina Open habló en conferencia de prensa previo a su debut en el torneo argentino

Publicado

en

Carlos Alcaraz, en conferencia de prensa en Buenos Aires previo a su debut en el IEB+ Argentina Open. Crédito: Prensa IEB+ Argentina Open.
Carlos Alcaraz, en conferencia de prensa en Buenos Aires previo a su debut en el IEB+ Argentina Open. Crédito: Prensa IEB+ Argentina Open.

Carlos Alcaraz, actual número 2 del ranking ATP, hará su debut este miércoles en el IEB+ Argentina Open, del cual se consagró campeón el año pasado. En este contexto, el español participó en una conferencia de prensa en la que tocó varios temas, desde sus expectativas para este año hasta la irrupción de Arabia Saudita en el mercado del tenis.

En relación a este último tema, el actual campeón del mundo declaró: «Es bueno que hayan más sedes. Arabia es un país que está evolucionando muy rápido, tanto a nivel país como en el mundo del deporte: fútbol, boxeo, y ahora el tenis. Seguro que año a año seguirá evolucionando».

Alcaraz jugará en octubre el «Six Kings Slam», un torneo de exhibición con sede en Riyad, donde también participarán Novak Djokovic, Jannik Sinner, Holger Rune, Daniil Medvedev y Rafael Nadal, recientemente nombrado embajador para el tenis del país árabe.

Advertisement

Ante una pregunta sobre esta asignación a su compatriota, la cual ha levantado muchas críticas en redes sociales, el español defendió a Nadal. «A mi, personalmente, no me parece mal. Como dije, [Arabia] es un país que está evolucionando mucho en el deporte, y quien mejor que Rafa para ampliar el mundo del tenis a lugares donde anteriormente no se jugaba nunca. Al final, los jugadores jugamos para intentar que más personas vean tenis».

¿Roland Garros o los Juegos Olímpicos?

Otro tema que se tocó fue el de Roland Garros, uno de los Grand Slam que se le resiste a Alcaraz, que perdió en semifinales en la edición 2023. Sin embargo, no siente presión extra por ello. «Es un torneo que me hace mucha ilusión, y este año esperamos mejorar las semis del año pasado, pero no siento que deba ganarlo o que tenga una espina clavada».

Es más, la mirada del actual campeón de Wimbledon se enfoca más en los Juegos Olímpicos de París, donde buscará llevarse el oro: «Para mí es un sueño llevar una medalla para mi país, y el oro olímpico es una de las cosas más grandes que se pueden conseguir en el deporte en general». Aún así, admite que si por él fuera, «ganaría los dos [JJ.OO y Roland Garros».

Advertisement

Por otro lado, no pierde de vista a sus rivales a batir: Novak Djokovic y Jannik Sinner. «Ahora mismo, Djokovic y Sinner son los que están en el top, pero todos los rivales son peligrosos; Zverev tiene un Head-to-Head positivo contra mí, así que lo tengo en cuenta». Según el español, «ver a Djokovic allá arriba, y ver a los jugadores que están ganando títulos me motiva a estar a la misma altura que ellos, al igual que acercarme al Big Three».

Por último, también se refirió a la posibilidad del Argentina Open volviéndose un torneo ATP 500: «Este año ha habido un cambio bestial: la sede ha mejorado muchísimo, las pistas están muy bien y la organización es servicial. Además, la gente aquí también se involucra mucho en el tenis y eso se agradece. Tiene las capacidades para albergar un ATP 500».

Alcaraz, como primer cabeza de serie de la edición de este año, debutará este miércoles en los octavos de final ante el vencedor del encuentro entre el peruano Juan Pablo Varillas y el qualifier argentino Camilo Ugo Carabelli.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *