Conectá con nosotros

Noticias

El cambio táctico de Djokovic para vencer a Medvedev

Publicado

en

Luego de triunfar en la final de París-Bercy, el serbio analizo el cambio en su juego

Sin lugar a dudas, la derrota del actual número uno del mundo en la final del Us Open, fue determinante en su estilo de juego. Tanto es así, que, Nole debió estudiar y mucho a su rival para poder imponerse nuevamente como en la final del Australian Open de la presente temporada.

Post victoria, no faltaron los elogios de Novak hacia Daniil. Sin embargo, sorprendieron sus dichos en relación con la táctica utilizada para lograr el triunfo. «Él es muy bueno estando siempre en el punto y hacerte sufrir para forzarte el error. De esta forma, tienes que aplicar una agresión controlada. Yo, logré hacerlo. He tenido éxito en la red, con esos saque y volea, intentando quitarle tiempo. Quería sorprenderle, para que no supiera qué era lo que iba a venirle a continuación y ser un poco impredecible. Esto es lo que necesitas hacer contra él. Le gusta el ritmo, el tempo. No funciona siempre, pero creo que es el plan correcto»

A su vez, el plan de Marian Vajda y equipo fue determinante. Puesto que Djokovic, afirmo que: «Intenté quitarle tiempo a Daniil, mezclará y variar mi juego. Hacer saque-volea y abrir pista, porque él se coloca desde muy lejos en el fondo y pone muchos restos dentro».

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *