Conectá con nosotros

ATP

El camino a las Finales ATP

Publicado

en

La mayoría de los tenistas para disputar el «Torneo de maestros» están confirmados y solo restan dos plazas.

En las últimas horas, se confirmó la clasificación del último campeón y actual número 5 del mundo, Stefanos Tsitsipas. Además, lo acompañara el campeón de la edición 2018, el alemán Alexander Zverev. Lo cual nos deja solamente dos lugares para la última gran cita del año.

Cabe destacar, que dicho torneo, se llevará a cabo en Londres del 15 al 22 de noviembre. Y ya tenía como clasificados a: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y al ruso Danil Medevedev.

Tsitsipas, el último en alzar el trofeo. Foto: Getty Images

Por ende, solo quedan dos lugares y hay cuatro tenistas con grandes chances de quedarse con los pasajes. Uno de ellos es el argentino Diego Schwartzman, que gracias a un extraordinario Roland Garros, escaló hasta el octavo lugar del Ranking. Pero, no la tendrá fácil, ya que detrás de él se encuentran: Matteo Berrettini, Andrey Rublev y Gael Monfils. Y la lucha por las dos últimas plazas se definirá sin dudas en estos puñados de torneos que quedan por disputar, ya que la diferencia en puntos es muy corta y puede pasar absolutamente de todo.

Además, otro dato para agregar, es que esta edición será la número 50 del “Torneo de Maestros” el cual reúne a las mejores raquetas del mundo año tras año. La primera vez que se disputó, fue en el año 1970 y tuvo como ganador al estadounidense Stan Smith.

Advertisement

En tanto que el máximo ganador de este certamen no estará presente y se trata del suizo Roger Federer. Como todos sabemos, Roger se encuentra en plena recuperación de su operación en la rodilla y es el que más levanto la “Copa de los Maestros”. Lo hizo en seis oportunidades y detrás de él lo siguen con 5 conquistas: Novak Djokovic, Pete Sampras e Iván Lendl.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La “maldición” de Nadal en Paris Bercy – Maxima Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.