Conectá con nosotros

ATP

El circuito ATP continúa con tres torneos

Publicado

en

Tras la finalización de Wimbledon, continúa la acción en el circuito ATP con tres torneos. Hamburgo, Bastad y Newport son las sedes de las competencias de la semana (12 al 18 de julio).

ATP 500 de Hamburgo

El Hamburg European Open, que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega €1,030,900 en premios, tendrá como máximos favoritos a Stefanos Tsitsipas, finalista en 2020, (1) y Pablo Carreño Busta (2). El campeón defensor, Andrey Rublev, decidió no participar de la edición 2021.

Los dos argentinos presentes lograron avanzar a la segunda ronda. Sebastián Baez, quien ingresó como lucky loser, obtuvo una gran victoria ante Corentin Moutet por 6-1 y 6-2, pero luego debió retirarse de la competencia por dar positivo de Covid-19. Por su parte, Federico Delbonis derrotó por 6-1, 5-7 y 6-4 a Zhizhen Zhang, y chocará ante Albert Ramos Viñolas, por el pasaje a cuartos de final.

Los sudamericanos, Juan Pablo Varillas y Thiago Seyboth Wild (ambos surgidos desde la clasificación) también accedieron a los octavos de final del torneo alemán.

Advertisement

ATP 250 de Bastad

El ATP de Bastad se disputa sobre polvo de ladrillo, entregará €419,470 en premios y tendrá como máximos preclasificados a Casper Ruud (1) y Cristian Garin (2). Federico Coria es el único argentino que pudo avanzar a la segunda ronda, al derrotar a su compatriota, Francisco Cerúndolo, por 6-4 y 6-4. Coria buscará meterse entre los ocho mejores ante Marco Cecchinato. En tanto, Facundo Bagnis se despidió en el debut, al caer por 6-2 y 6-4 con Roberto Carballés Baena.

El chileno Nicolás Jarry fue el último en quedarse con el título en Bastad, en 2019. La edición 2020 no se disputó debido a la pandemia de Covid-19.

ATP 250 de Newport

El torneo estadounidese se juega sobre césped y tiene un prize money de $466,870. Alexander Bublik (1) y Sam Querrey (2) son los dos máximos candidatos a quedarse con el título. El ATP de Newport no se realizó en 2020 por la pandemia, y el último campeón es John Isner en 2019. No hay tenistas argentinos en competencia.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *