Conectá con nosotros

ATP

Hamburgo: Delbonis y Varillas a octavos de final

Publicado

en

Debut y victoria para los sudamericanos.

El ATP 500 de Hamburgo ya dio inicio y con buena presencia sudamericana. Federico Delbonis y Juan Pablo Varillas debutaron exitosamente y ya se encuentran en octavos de final; por su parte, Sebastián Báez, pese a triunfar en primera ronda, debió retirarse del torneo.

De antemano era sabido que el duelo del azuleño no sería fácil, ya que se enfrentaba a un gran sacador que venía cosechando buenos triunfos en los últimos meses. En poco más de dos horas de juego, Delbonis logró la victoria por 6-1, 5-7 y 6-4 frente a Zhang Zhizhen y avanzó a la segunda ronda del torneo. Dentro de un cuadro complicado, su próximo encuentro, en búsqueda de un lugar en los cuartos de final, será frente al español Albert Ramos, quien se ubica como cuarto favorito. Respecto al historial, son rivales que se han enfrentado en 11 oportunidades y el argentino se ha quedado con la victoria en siete de ellas; la última, en el Masters de Madrid del presente año. El partido se llevará a cabo el próximo jueves, aún con horario a definir.  

Por otra parte, Sebastián Báez había ingresado al cuadro principal como lucky loser y, en su debut, había triunfado por 6-1 y 6-2 frente a Corentin Moutet. En segunda ronda debía enfrentar a Nikoloz Basilashvili pero, el día de hoy, recibió la dura noticia de que su resultado de COVID-19 fue positivo y no podrá seguir disputando el torneo. Aún así, la victoria conseguida le permitirá ubicarse, provisoriamente, en el puesto 152 del ranking, su mejor lugar hasta el momento.

Advertisement

Continuando con las victorias, esta mañana, el peruano Juan Pablo Varillas, proveniente de la qualy, batió a Sumit Nagal con un contundente 6-0 y 6-4 y sigue firme en la búsqueda de su primer título ATP. En octavos de final, enfrentará al octavo preclasificado, Benoit Paire, quien llega victorioso de su encuentro frente a Ricardas Berankis, luego del retiro del lituano.

Torneo de Bastad

En Suecia, en el ATP 250 de Bastad, el rosarino Federico Coria enfrentó, por tercera vez en el año, a Francisco Cerúndolo, y lo venció con un doble 6-4 para seguir avanzando en el torneo. Este miércoles, en octavos de final, se medirá con el italiano Marco Cecchinato, vencedor de Richard Gasquet.

En el mismo certamen, Facundo Bagnis cayó por 6-2 y 6-4 ante Roberto Carballés.  

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.