Wimbledon la final: horario, historial, cómo llegan y cómo verlo

La gran final de Wimbledon entre el actual campeón Novak Djokovic y el debutante en finales de GS Matteo Berrettini.

Con el partido de mañana se va el tercer Grand Slam de la temporada y el más antiguo de todos, y tiene en su plato principal al actual bicampeón del certamen británico Novak Djokovic frente al italiano Next Gen Matteo Berrettini. Cada uno buscará lo suyo, por parte del serbio intentará alcanzar el récord de 20 títulos de torneos mayores, mientras que en la otra vereda, el italiano busca su primera coronación en un Grand Slam.

Djokovic viene atravesando un gran momento, su tercera final de GS consecutiva y además no pierde en suelo londinense desde su derrota a manos del checo Tomas Berdych en cuartos de final. Para alcanzar la cita máxima debió superar a Jack Draper, Kevin Anderson, Denis Kudla, Cristian Garin, Marton Fucsovics y Denis Shapovalov respectivamente.

Por su lado, el nacido en Roma viene demostrando un gran tenis y un juego muy sólido que ilusiona a muchos. Para alcanzar esta instancia primero tuvo que superar a Guido Pella, Botic Van de Zandschulp, Aljaz Bedene, Ilya Ivashka, Felix Auger-Aliassime y Hubert Hurkacz respectivamente. Su saque y su derecha son su principal característica, tanto así que la velocidad de servicio más rápida de Berrettini es de 139 MPH (224 KMH), la segunda entre todos los competidores.

El historial entre ambos es favorable a Nole con dos victorias a cero, siendo la última en Roland Garros este año, con victoria en 4 parciales. El restante se dío en 2019 en el Nitto ATP Finals.

Se jugará en el Centre Court y se podrá ver a partir de las 10:00 (hora argentina) por la cadena televisiva de ESPN, o por ESPN Play desde su plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *