Conectá con nosotros

ATP

¿Cómo queda el ranking de Federer luego de Wimbledon?

Publicado

en

Tras su inesperada derrota ante Hurkacz, el suizo podría salir del top ten.

La derrota en el día de ayer por parte de Roger Federer, dejó muchas incógnitas de cara a su futuro tenístico. Luego de ser derrotado en tres parciales, algo que no ocurría desde la edición 2002 en el All England, la posibilidad de que este haya sido la última función del helvético sobre el suelo londinense se convirtió en algo probable.

Al día de hoy, lo que se denomina “Ranking en vivo”, su majestad se ubica en la novena posición. Luego del levantamiento parcial del ranking congelado, que tanto fue criticado por muchos de los tenistas en el tour, los 600 puntos que pierde Federer de Wimbledon 2019, lo colocan al borde de ser desplazado del top ten.

Sin embargo, este ranking podría seguir cayendo. Esto ocurriría si sus principales perseguidores, el canadiense Denis Shapovalov o el polaco Hubert Hurkacz, se coronan en la catedral. Teniendo en cuenta este punto, el suizo seguirá formando parte del top diez como peor ubicación posible, luego del evento británico.

Advertisement

Cabe destacar que, de aquí hasta el final de temporada, el ex número uno del mundo debe defender una gran cantidad de puntos, lo que puede alejarlo de los lugares de privilegio dentro del tour.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.