Conectá con nosotros

Noticias

Berrettini finalista de Wimbledon

Publicado

en

Venció a Hubert Hurkacz 6-3, 6-0, 6-7, 6-4

La primera semifinal del día la disputaban Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz. El polaco, llegaba de dar la gran sorpresa ante Roger Federer y el italiano, por su parte, debió luchar para eliminar al complicado Felix Auger Aliassime en cuatro parciales. Ambos, en todo el torneo, habían cedido solo dos sets y el historial marcaba un enfrentamiento previo con victoria para Hurkacz en Miami 2019.

El encuentro comenzó con dos games en cero por lado. Buenos saques y devoluciones imprecisas, hacían notar la concentración máxima de un choque que dejaba mucho para el ganador. A partir del tercer juego comenzaron las emociones, el italiano contó con tres ocasiones para romper el saque del rival, pero no pudo hacerlas efectivas. Luego de una cierta paridad, en el sexto, el polaco tuvo la única chance para quiebre en esa manga, pero no supo confirmarla. En la siguiente, Berrettini aceleró y logró el tan buscado break. Allí, con posterior confirmación y un nuevo quiebre, se adueñó del parcial 6-3.

En el segundo se vio un nivel superlativo de Matteo. Ejecutó once tiros ganadores y apenas cometió un error no forzado. Además, contó con una efectividad del 100% en quiebres (3/3). Todo esto, sumado a las imprecisiones de Hurkacz, hicieron que en apenas 23 minutos, el nacido en Italia se adjudique el set 6-0.

Advertisement

Además de lastimar con su saque y sumar gran cantidad de aces, el golpe de Berrettini es sin dudas la derecha. Hoy, ese golpe lo utilizó con frecuencia y de gran manera para lastimar muchísimo a su contrincante. Invertida, cruzada o paralela pero todas con mucha velocidad y pocos errores. En el tercer set, quien eliminó a Federer, intentó ser más profundo y complicar desde el dominio a un Matteo que no aflojaba. Fue muy parejo, tal es así, que ninguno tuvo posibilidades de romper el servicio de su rival. De esta manera, la definición se estiró al tiebreak: Allí, quien se hizo fuerte fue Hurkacz adelantándose rápidamente en el marcador y demostrando que todavía seguía vivo. Fue 7-3 y el público festejaba.

Parecía que ese tiebreak iba a ser una inyección de confianza para el polaco e iniciar una remontada. Pero del otro lado de la red, había un oponente que no perdió nunca su concentración. Salió decidido y en el primer juego consiguió un break. Luego, ambos se mostraron sólidos, con golpes de fondo y buenos servicios. Llegaba el momento crucial del encuentro para Berrettini. Sacaba 5-4 para sacar el boleto a la final. Cometió la primera doble falta del match pero luego, con mucha contundencia, firmó el cierre 6-3, 6-0, 6-7, 6-4.

Ahora, definirá el título ante el ganador del encuentro entre Djokovic y Shapovalov.

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.