Conectá con nosotros

Noticias

Djokovic avanzó a la final de Wimbledon

Publicado

en

Tras superar en sets corridos a Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5 y 7-5, accedió a una nueva final en la catedral

El de hoy, significaba el séptimo duelo entre ambos jugadores. El frente a frente marcaba una llamativa ventaja por parte de Djokovic de 6-0. Pese a esto, disfrutamos de un match sumamente emotivo y con puntos extraordinarios, a los que nos tienen acostumbrados estos tenistas.

En el primer parcial, quien pudo imponer sus condiciones desde el comienzo fue el canadiense. Con un quiebre en el tercer game, Shapo se adelantó en el score. De esta manera, mantuvo su servicio sin ningún tipo de problemas, hasta el décimo game de la primera manga. Allí, debía servir para adjudicarse el set, lo cual no sucedió gracias al brillante game de devolución que realizó el serbio. La definición del parcial se estiró hasta el tiebreak, donde Nole jugó mejor, para llevarse el mismo por 7-6 (3).

El segundo set, fue completamente diferente. Sin chances de break para Djokovic hasta el juego número 11, se evidenció la fortaleza que adquirió Denis a lo largo del parcial. Durante el mismo, el nacido en el año 1999, obtuvo múltiples posibilidades de sacar una mínima ventaja. Sin embargo, el actual número uno del mundo, acostumbrado a mostrar su mejor nivel tenístico cuando se encuentra bajo presión, culminó adjudicándose la manga por 7-5.

Advertisement

Por su parte, el tercer parcial, fue un calco del set anterior. Nuevamente quien comenzó sirviendo fue el canadiense, manteniendo su saque hasta el 5-5. Allí, el oriundo de Belgrado, le traspasó la responsabilidad al joven zurdo, quien flaqueó de una manera realmente insólita. Permitiendo que el campeón defensor sirviese para acceder a la final. Con un juego en cero, Novak cerró el partido con otro 7-5.

Cabe destacar que el próximo rival que tendrá Novak Djokovic, será Matteo Berrettini. El italiano tiene un registro positivo sobre césped en esta temporada sin ninguna derrota. En lo que corresponderá al tercer enfrentamiento entre ambos, con una amplia ventaja para Nole de 2-0.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *