Conectá con nosotros

Noticias

Shapovalov: «Djokovic es una persona increíble y no es lo suficientemente elogiado»

Publicado

en

El canadiense habló luego de la derrota.

Una gran semifinal se vivió en la cancha central de Wimbledon. Por un lado, el número uno del mundo, y por el otro, un joven canadiense lleno de ilusión. Shapo jugó un gran partido, tal es así, que puso en aprietos al serbio en más de una oportunidad. Pero, con Djokovic no se puede dudar. Es el mejor de la actualidad y uno de los mejores de la historia. Su cabeza fría hace que los puntos sensibles sean uno más y en situaciones complicadas, demuestra porque está en la cima del Ranking.

Terminado el encuentro, Shapovalov dejó interesantes declaraciones: «Veía que estaba siendo superior a Novak por algunos momentos del partido y sabía que si podía superarlo, luego podría ganarle a cualquiera. Realmente, me dolió mucho. Ha sido un mes largo, especialmente estas últimas dos semanas, con mucha presión y cansancio mental. Y el sentimiento fue muy fuerte porque me ‘quebré’ en la pista antes de poder controlar mis emociones. Tengo que estar orgulloso de mí mismo y ahora quiero ir por más en los próximos Grand Slam, sé exactamente de lo que soy capaz y hasta dónde puedo llegar. La próxima debo dar un paso más adelante para vencer a Djokovic, pero en definitiva me llevo muchos aspectos positivos.

Además, agregó: «Tuve oportunidades en cada set, pero por algo él es el N°1 del mundo y lógicamente ha jugado muchas veces esta clase de partidos por lo que tiene más experiencia. Puede que haya tenido un poco más de suerte que yo en los momentos decisivos y ahí se definió todo. Conté con varias oportunidades (11 break points), pude dictar el juego bastante y él lo sintió. Hice todo lo que podía, pero no terminó como hubiese querido».

Advertisement

Opinó de Djokovic: » Es una persona increíble y no creo que sea lo suficientemente elogiado. Sus palabras significan mucho para mí y no tiene por qué hacerlo. Me dijo que sabía el difícil momento que estaba atravesando, pero que todo [lo bueno] está por venir. Sin dudas, muestra la clase de persona que es y lo siento muy agradable, le tengo un gran respeto y definitivamente es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos«.

Declaraciones vía Punto de Break.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.